Noticias
-->

Los Toruños acogerá una exposición con valiosas piezas del sistema solar cedidas por el Museo Canario de Meteoritos

Se inaugurará el sábado día 30 de junio con motivo de la celebración del Asteroid Day y permanecerá en el parque hasta el 31 de agosto
26 de Junio de 2018
Los Toruños acogerá una exposición con valiosas piezas del sistema solar cedidas por el Museo Canario de Meteoritos

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá, a partir del sábado día 30 de junio, la exposición “Meteoritos, la Exposición”, una recopilación de valiosas piezas del sistema solar cedidas por el Museo Canario de Meteoritos.

La muestra se inaugura coincidiendo con la celebración del Asteroid Day, organizado por el Comité para la Investigación de la Ciencia y el Espacio Codice y por el propio parque. Con tal motivo, el director del Museo Canario de Meteoritos, José García, pronunciará ese mismo día, a las 20:00 horas, la conferencia titulada “Asteroides, mensajeros del espacio”.

“Meteroritos, la Exposición” es un proyecto con el que se pretende acercar al público interesado una serie de meteoritos auténticos, informes de análisis, láminas explicativas y efemérides para que el visitante pueda disfrutar de una exposición única que le permitirá realizar un viaje interplanetario recorriendo los principales cuerpos rocosos del Sistema Solar a través de sus detritos geológicos, conocer cómo son sus materiales y de qué se componen.

Las piezas expuestas ayudarán a conocer la composición de la Luna, Marte, Vesta, del cinturón de asteorides, todo ello contemplando de cerca fragmentos de rocas de esas procedencias. Las personas que realicen la visita, considerada por el propio Museo Canario de Meteoritos como “de gran interés científico, especial tanto como espacial”, podrán vivir la experiencia de tocar un fragmento de roca de la luna.

La exposición, contiene 98 piezas originales, tanto de meteoritos como de ipactitas, con 10 muestras de la Luna, 15 de Marte, 31 de Vesta, 40 asteroidales y 2 cometarias. Todas ellas suman una masa conjunta total cercana a los 6.755 gramos, con un valor económico superior a los 60.000 euros. La completan informes de los análisis que ha realizado el Museo Canario de Meteoritos durante el trabajo de investigación, así como documentos únicos, microfotografías de muestras en laboratorio, láminas explicativas didácticas y proyecciones.

“Meteoritos, la Exposición” es una de las actividades de divulgación científica que oferta el parque en su programación de verano, junto con las VI Jornadas Científicas previstas para los días 6 y 7 de julio. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y podrá visitarse todos los días, a partir del 30 de junio, entre las 10:00 y las 22:00 horas.
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla