Noticias
-->

El próximo sábado, voluntariado en Los Toruños para limpiar la playa de la Punta de los Saboneses

La Asociación de Amigos del Parque y el proyecto LIBERA organizan esta jornada por una naturaleza sin basuras
6 de Marzo de 2019
El próximo sábado, voluntariado en Los Toruños para limpiar la playa de la Punta de los Saboneses

La Asociación Medioambiental de Amigos del Parque de Los Toruños – Bahía de Cádiz se suma una vez más al Proyecto LIBERA, convocando una Acción de Ciencia Ciudadana -1m2 por los ríos, embalses y pantanos- que, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, responsables de la gestión de esta espacio natural, se desarrollará el próximo sábado, 9 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, coincidiendo con la bajamar. La convocatoria consistirá en una campaña de limpieza y recogida de residuos en la Punta de los Saboneses, al final de la playa de Levante.

El Proyecto LIBERA tiene como objetivo contribuir a terminar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales. Concretamente, la iniciativa convocada para este sábado consiste en la limpieza de la desembocadura del río San Pedro, en su confluencia con el final de la playa de Levante. También se persigue la toma de datos y su aportación a una base común, para conocer cual es el estado de nuestra naturaleza.

A esta convocatoria, que tiene carácter libre y gratuito, están invitadas todas las personas que voluntariamente quieran colaborar en una acción medioambiental loable y necesaria, como es la recogida de basuras y residuos en un entorno natural que no puede abandonarse. También están invitados los niños, siempre que vengan acompañados por adultos, con el fin de animarlos desde temprana edad al cuidado de su entorno.

La actividad comenzará a las 10.00 de la mañana en la Casa de los Toruños, desde donde se podrá ir en tren eléctrico hasta la torre-mirador de la Punta de los Saboneses, para continuar luego a pie hasta la playa, cubriendo una distancia aproximada de 800 metros. Por ello, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, protección solar, agua, guantes de trabajo y algo para picar.

Si bien la participación es libre, se hace necesaria la inscripción previa ya que se ha establecido un límite de 30 participantes, que serán los primeros que se inscriban en el plazo fijado para ello, a través del correo electrónico en la dirección amigosparquebahia@gmail.com, indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla