Noticias
-->

El próximo domingo, Día de la Bicicleta en el parque de los Toruños

Se celebrarán marchas en bici desde los dos accesos al recinto y una fiesta en la carpa principal
14 de Septiembre de 2015
El próximo domingo, Día de la Bicicleta en el parque de los Toruños

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo domingo, día 20, el Día de la Bicicleta, con motivo de la Semana de la Movilidad, y en el marco del cual se celebrarán sendas marchas que partirán desde los dos accesos al recinto, el de Valdelagrana y el de Puerto Real, para confluir en la carpa principal del parque, donde se celebrará una fiesta con numerosas actividades lúdicas.

El Día de la Bicicleta comenzará a las 11.00 de la mañana. A esa hora, quienes deseen participar, que podrán hacerlo libre y gratuitamente, y sin necesidad de inscripción previa ya que la convocatoria no tiene carácter competitivo, se concentrarán en la carpa, junto al acceso por Valdelagrana, para iniciar desde allí un recorrido por la Salina de los Desamparados.

Simultáneamente, los participantes que prefieran incorporarse a la actividad desde Puerto Real, saldrán a las 11.30 desde el acceso al parque por la Algaida para recorrer el pinar y confluir con la otra marcha, en torno a las 12.00 del mediodía, en el puente sobre el río San Pedro. A partir de ese punto, toda la comitiva circulará unida por el sendero principal de los Toruños hasta la carpa principal, donde a las 12.30 darán comienzo las actividades lúdicas programadas con motivo de este evento. Entre esas actividades se contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, una marcha ciclista para los más pequeños, pintacaras y un concurso de dibujos, entre otras propuestas que prolongarán la fiesta hasta bien entrada la tarde.

El Día de la Bicicleta, que cumplirá el próximo domingo su tercera edición, es una activi-dad organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que es el organismo encargado de la gestión de este espacio metropolitano. A la convocatoria, que cuenta con la colaboración técnica de Ilusionando y Actiba 2000, han sido invitadas todas las asociaciones ciclistas y ambienta-listas de la Bahía de Cádiz y su entorno.

La jornada contará con otra actividad ciclista en el recinto, donde a las 13.30 tiene prevista su llegada al acceso de la Algaida una bicifestación por la movilidad y reivindicati-va de carriles bicis en los puentes de acceso a Cádiz, organizada por la Asamblea Ciclista de la Bahía. Los participantes en esta movilización están invitados a sumarse a la fiesta de la Carpa, una vez que accedan al parque de los Toruños.

El Día de la Bicicleta reunió el pasado año, en su segunda edición, a más de 7.500 personas, según los datos recogidos por los registros de acceso al parque. Esos usuarios participaron activamente en la concentración en bici, o bien se sumaron a las numerosas actividades que, al igual que este año, se desarrollaron durante todo el día en la carpa y en la Casa de los Toruños.

 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla