Noticias
-->

Seleccionadas las tres finalistas del concurso de fotografía del Día de los Humedales entre 84 obras presentadas

La imagen ganadora del certamen, convocado por el Parque de los Toruños, será elegida mediante votación a través de Facebook
14 de Fecbrero de 2019

Área: espacios públicos

Seleccionadas las tres finalistas del concurso de fotografía del Día de los Humedales entre 84 obras presentadas
El jurado del concurso fotográfico convocado por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida con motivo del Día Mundial de los Humedales ha seleccionado como finalistas del certamen los trabajos presentados con los títulos “Intermareal”, “Mira, escucha y calla”, y “El color de la primavera”. De estas tres fotografías saldrá la ganadora, mediante votación a través de la página web del Parque.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de 43 fotógrafos, que han presentado un total de 84 imágenes tomadas en Los Toruños, el parque metropolitano de la Bahía de Cádiz que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Las fotografías seleccionadas son las tituladas “Intermareal”, de Francisco Asensio Montesinos, de Puerto Real; “Mira, escucha y calla”, de Ernesto Güelfo Peinado, de El Puerto de Santa María, y “El color de la primavera”, de María del Carmen Catalán Reina, también de Puerto Real. Las tres obras finalistas estarán sometidas a votación abierta a la ciudadanía, a través de la página del Parque de los Toruños en Facebook, https://www.facebook.com/ParqueTorunos.avra/ donde se podrá emitir el voto desde el día 15 y hasta las 13.00 horas del 25 de febrero.

A esta selección se le suma la concesión de los dos accésits previstos en las bases, uno al trabajo más original, concedido a la fotografía titulada “Bajo el puente”, de José Antonio Gutiérrez López, de Puerto Real, y el otro reconociendo la propuesta con mejor mensaje medioambiental, otorgado al también puertorrealeño Antonio Alcázar Gómez por la fotografía titulada “Única señal que debería dejar el ser humano en La Algaida”

Los autores de las tres obras finalistas están premiados cada uno con un bono para la adquisición de material fotográfico por valor de 300 euros, en tanto que la fotografía que resulte ganadora será premiada con otro bono extra de material por valor de 250 euros. La imagen vencedora será además la que protagonice el cartel del Día Mundial de los Humedales de 2020.

La temática de los trabajos presentados ha girado en torno al Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, sus paisajes, usos sostenibles y/o elementos singulares de patrimonio, flora, fauna, etc... El jurado ha tenido también en cuenta, a la hora de valorar las fotografías que concursan, el carácter innovador, la creatividad, la técnica utilizada y el mensaje medioambiental de cada una de ellas.

Los premios de este certamen se entregarán durante un acto público que se celebrará en el parque el 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

Aviso legal
Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla