Noticias
-->

Parque del Alamillo

1 de Junio de 2015
Parque del Alamillo

Los huertos del sevillano parque del Alamillo son los más antiguos y consolidados, pero también los que más superficie ocupan, los que más actividad generan y los que más hortelanos agrupan: actualmente más de 600 personas, cifra que se ha incrementado con 41 nuevas parcelas.

Los huertos del Alamillo se pusieron en marcha a finales de 2013 sobre una hectárea de naranjales en desuso en lo que históricamente han sido suelos agrícolas enriquecidos por las crecidas del Guadalquivir en la Isla de la Cartuja, y calificados espacios libres en la ordenación urbana.

Teniendo como referente los huertos sociales desarrollados a principios de los años 90 en el Parque Miraflores de Sevilla, en el Alamillo se ofertaron en una primera convocatoria 139 parcelas, que están siendo cultivadas por colectivos y grupos de particulares que participan en esta iniciativa y que suman alrededor de 600 personas, organizadas en 116 grupos de entre 3 y 10 familiares o amigos, además de 21 grupos ligados a asociaciones, centros formativos o fundaciones. Las superficies oscilan entre los de 35 y 70 metros cuadrados.

A la vista de los resultados, se ha ampliado la zona de cultivo en 41 huertos más, colindantes con los que estaban siendo explotados en los naranjales del parque del Alamillo donde participan tanto particulares como colectivos.

En esta ocasión se han puesto en uso 24 parcelas de 98 metros cuadrados cada una y otras 16 cuya superficie es de 90 metros cuadrados aproximadamente, así como una parcela de 70, de la convocatoria anterior que posteriormente quedó vacante.

En estos huertos participan tanto grupos de personas físicas, de 3 a 10 miembros, como entidades sin ánimo de lucro formalmente constituidas.

Hortelanos en el centro urbano

Almanjáyar y Piñera

Nuevas parcelas en desarrollo 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla