Noticias
-->

AVRA convoca el proceso para adjudicar otros 41 huertos agroecológicos en el Alamillo

Podrán solicitarlos particulares y colectivos hasta el próximo 10 de abril
20 de Marzo de 2015
AVRA convoca el proceso para adjudicar otros 41 huertos agroecológicos en el Alamillo


   La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía hace pública una nueva convocatoria para la adjudicación de 41 huertos agroecológicos en el parque del Alamillo, a los que podrán aspirar tanto particulares como colectivos, formalizando la solicitud, ajustada al pliego de condiciones, antes del 10 de abril.

    En esta nueva convocatoria se ponen en uso 24 parcelas de 98 m2 cada una, y otras 16 cuya superficie es de 90 m2 aproximadamente, a las que se suma una parcela de 70 m2 que fue adjudicada en la convocatoria anterior pero posteriormente quedó vacante. Podrán aspirar a estos terrenos tanto grupos de personas físicas, de 3 a 10 miembros, como entidades sin ánimo de lucro formalmente constituidas.

    Los particulares interesados en acceder a estas parcelas para ponerlas en uso como huertos deben formalizar la solicitud en el anexo que se adjunta, presentando además documentación que acredite la mayoría de edad y el empadronamiento en el área metropolitana de Sevilla de todos los miembros del grupo. En el caso de colectivos, también deberán acreditar que su ámbito de actuación se encuentre dentro de dicha área metropolitana. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de la oficina del Parque del Alamillo, ubicada en el Cortijo de dicho espacio metropolitano, y la publicación de la identidad de los adjudicatarios está prevista para el día 8 de mayo próximo

    Los huertos sociales agroecológicos del Alamillo están concebidos como un espacio público al servicio de la ciudadanía, destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agricultura ecológica. El objetivo de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo al mismo tiempo el conoci-miento del entorno.

   En la primera convocatoria para la adjudicación de huertos en este parque metro-politano, que fue resuelta en noviembre de 2013, se adjudicaron 139 parcelas, todas las cuales menos una, cuyo titular ha desistido y que por lo tanto vuelve a salir ahora a adjudicación, están siendo cultivadas por colectivos y grupos de particulares que partici-pan en esta iniciativa.

 


 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla