Inicio > Parque Público de Viviendas  > Programa de Determinación Temporal de la Renta

Programa de Determinación Temporal de la Renta



El Programa de Determinación Temporal de la Renta por Circunstancias Socioeconómicas Sobrevenidas de la población residente del Parque Público de Viviendas titularidad de la Junta de Andalucía al Inquilino constituye una intervención de alto componente social, basada en la aplicación de medidas que alivien las cargas económicas que supone el uso de la vivienda pública en régimen de alquiler (renta, deuda contraída, pago de comunidad, gastos residenciales) a aquellos inquilinos del Parque Público de Viviendas de Andalucía que acrediten dificultades económicas por causas sobrevenidas.
 
Al poner en marcha este programa, se ha tenido en cuenta el contexto socioeconómico actual, en el que la capacidad económica de la población ha disminuido por la pérdida de fuentes de ingresos, en el que muchas familias han tenido que asumir responsabilidades económicas de forma sobrevenida (manutención de familia extensa, sanciones económicas, obligaciones crediticias, etc.) y sabiendo que estas circunstancias azotan con mayor virulencia a la población de rentas más bajas y escaso apoyo externo. 
 

Objetivos del programa.

 
- Sustentar el principio del derecho a la vivienda.

- Ofrecer alternativas que eviten la pérdida de la vivienda de aquel segmento de población que demuestre imposibilidad de pago.

- Refuerzo (protección) de actitudes responsables en el disfrute del derecho a la vivienda pública, frente a usos improcedentes o abusivos.
 

Principales requisitos para acceder al Programa
de Determinación Temporal de la Renta.
 
- Ser titular en arrendamiento de vivienda de promoción pública y cumplir los requisitos para ser adjudicatario de vivienda protegida.

- Percibir unos ingresos anuales iguales o inferiores a 1 vez IPREM con los Ingresos Familiares Corregidos.
 
Los requisitos están sometidos a valoración social con los análisis complementarios pertinentes. 
 

Principales medidas contempladas en el Programa
de Determinación Temporal de la Renta:
 
- Minoración de renta

- Aplazamiento del abono de deuda.

 

Aviso legal
Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso s/n 41018 – Sevilla