Cantillana. Sevilla

¿Qué es el parque público de vivienda de AVRA?

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía es titular de todo el parque residencial de la Junta de Andalucía, compuesto en la actualidad por 76.502 viviendas, de las cuales 50.250 tienen régimen de arrendamiento, mientras que las 26.252 lo son en compraventa y acceso diferido a la propiedad.
 
Este parque de viviendas, que ha sido cedido por la Comunidad Autónoma a AVRA a lo largo de las últimas décadas, proporciona alojamiento a 306.000 personas en los 527 municipios de las ocho provincias andaluzas donde radican esas viviendas.
 
La envergadura del parque de vivienda protegida que gestiona la agencia, que lo convierten en el mayor de toda España, unido a los perfiles de la población que lo habita, con un elevado nivel de vulnerabilidad y un alto grado de necesidad, obligan a redoblar los esfuerzos en ese terreno, donde el objetivo es conseguir que las viviendas que lo conforman cumplan adecuadamente la función social que les asigna la ley.
 
+Ver más...
    Por eso, la gestión del PPV es una de las líneas estratégicas del trabajo que desarrolla AVRA, que para mejorarla, se ha dotado de una estrategia, destinada a sacar el mejor partido posible a este parque residencial.
     
    La estrategia de gestión del parque residencial de AVRA se sostiene en tres ejes:
     
    - La gestión y el sostenimiento económico del parque de vivienda
    - El cumplimiento de la función social encomendada a los edificios que lo conforman
    - La conservación y el mantenimiento tanto de los edificios como de las viviendas
     
    La gestión de la vivienda tiene uno de sus pilares en el refuerzo de las tareas de verificación y control del parque en arrendamiento, con el objetivo de saber con precisión quién reside realmente en cada vivienda y qué uso se hace de ella. La verificación permite, además, acercar la Administración a las viviendas y prestar a los inquilinos la ayuda que requieran para resolver los problemas relacionados con sus hogares.
     
    El refuerzo del control ayuda a recuperar aquellas viviendas en las que no residen sus inquilinos, y aquellas otras ocupadas de forma irregular; viviendas que tras ser recuperadas por AVRA, pueden adjudicarse a familias que realmente las necesitan y acceden a ellas respetando los procedimientos establecidos. De esta manera se cumple la función social asignada al parque público residencial.
     

     Actuaciones ejecutadas

 

Aviso legal
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso s/n 41018 – Sevilla