Noticias
-->

La Junta aloja ya en San Bernardo a 22 estudiantes de la US que participan en un programa de integración

La Universidad ha entregado las llaves de las viviendas a 11 alumnos con discapacidad y otros tantos que los acompañan como colaboradores
17 de Septiembre de 2018

Área: vivienda publica

La Junta aloja ya en San Bernardo a 22 estudiantes de la US que participan en un programa de integración

La Universidad de Sevilla (US) ha hecho entrega de las llaves de las 22 plazas en once de los alojamientos protegidos de alquiler a bajo precio del edificio situado en la calle Juan de Mata de Carriazo, que le fueron cedidos por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en mayo pasado, mediante un acuerdo que se enmarca en el Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas de la Universidad hispalense.

Dicho programa, según ha explicado la US, se ha puesto en marcha para "conseguir la integración plena y efectiva" de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la Universidad como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad.

Las viviendas cedidas por AVRA a la US están situadas en el barrio de San Bernardo, cerca de los campus universitarios de Pirotecnia y Rectorado. En principio son 11 los alojamientos cedidos, pero la Universidad tiene la oportunidad de ampliar ese número a 14, cuando los otros tres alojamientos reservados para situaciones excepcionales en dicho complejo queden libres de los inquilinos que actualmente los ocupan.

Los alojamientos tienen un coste de alquiler que oscila, dependiendo de las características de cada uno, entre los 123,58 y 132,58 euros mensuales para cada una de las personas que los compartan. En este alquiler ya se han incluido los gastos de agua, luz y comunidad.

Todos los alojamientos constan de dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados, con salón comedor, dormitorio, baño y cocina amueblada. Las instalaciones tienen zonas y servicios comunes como lavandería, sala de reuniones y wifi.

La convocatoria de estas 22 plazas en régimen de alquiler está destinada a 11 estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento que deseen convivir con un estudiante colaborador; la Universidad ha ofrecido las 11 plazas restantes a otros tantos alumnos que han mostrado su deseo de participar como estudiantes colaboradores en el citado programa.

MÁS DE 700 ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Son 100 los nuevos alumnos con discapacidad que este curso inician sus estudios en la Universidad de Sevilla, los cuales se suman a los más de 600 que ya están matriculados desde cursos anteriores. "Este es el valor más alto en número de alumnos con alguna discapacidad de los últimos cuatro cursos", ha resaltado la US.

La entrega de estas 11 viviendas inclusivas, en las que la US ha invertido cerca de 35.000 euros, es producto del convenio firmado en mayo entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, por el cual la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cede a la institución universitaria los alojamientos del complejo residencial situado en el barrio de San Bernardo para que sean utilizados por alumnado sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como estudiantes con alguna discapacidad que necesiten acompañamiento.
 

Aviso legal
Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla