Noticias
-->

AVRA publica la lista provisional de solicitantes para los alojamientos protegidos de San Bernardo

Las personas que han acudido a la convocatoria tienen 10 días hábiles para subsanar o presentar alegaciones ante la Agencia
25 de Enero de 2018
AVRA publica la lista provisional de solicitantes para los alojamientos protegidos de San Bernardo

 La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha hecho pública la relación provisional de personas que habiendo concurrido a la convocatoria pública para poder acceder a los alojamientos protegidos del barrio de San Bernardo, en Sevilla, han sido admitidas, excluidas o llamadas a realizar subsanación de documentación. La lista provisional está accesible para consultas tanto en la página web de la Agencia, www.avrandalucia.es, (Parque Público de Vivienda / Acceso a los Alojamientos Protegidos de San Bernardo), como en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla, sita en la calle San Gregorio nº 7.

 
La convocatoria, que se encuentra ya en la fase de resolución, pretende la creación de una bolsa de demandantes, de la que saldrán los futuros adjudicatarios cuando los alojamientos queden libres de sus actuales inquilinos. A partir de la publicación de la lista provisional, las personas interesadas disponen de un período de 10 días hábiles, bien para presentar alegaciones aquellas que no estén conformes con la resolución, como para formalizar la subsanación en los casos que ésta se haya requerido.
 
Una vez finalizado el plazo para recurrir y subsanar, la Agencia analizará toda la documentación presentada y las alegaciones formuladas, para elaborar y aprobar a continuación la lista definitiva de personas admitidas, a la que se dará publicidad por los mismos medios que a la provisional.
 
Las solicitudes que se hayan presentado fuera del plazo fijado para esta convocatoria se añadirán al final de la lista definitiva de solicitantes admitidos, siempre que cumplan los requisitos exigidos, lo que se comprobará previamente. Esas solicitudes se incorporarán al listado respetando el orden cronológico de entrada en el Registro de la agencia.
 
Por otra parte, aquellos peticionarios que resulten excluidos por no estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla en el momento de formalizar la solicitud, podrán presentarla de nuevo, una vez que se hayan inscrito, cumpliendo así el requisito por el que han quedado fuera del listado de personas admitidas.
 
La iniciativa para la creación de la bolsa de demandantes de alojamientos se puso en marcha una vez agotadas, en las tres ocasiones preceptivas que establece la normativa vigente, las listas remitidas por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, y tiene como objetivo agilizar al máximo la adjudicación de los alojamientos que vayan quedando vacantes. Estos alojamientos, situados en la calle Juan de Mata Carriazo nº 12, de Sevilla, están reservados casi en su totalidad para jóvenes menores de 35 años y para personas mayores de 65, lo que provoca la rotación continua de inquilinos, al salir aquellos que dejan de cumplir los requisitos para estar alojados.
 
La convocatoria puesta en marcha por AVRA se abrió el 14 de diciembre del pasado año con publicación del anuncio que lanzó formalmente esta iniciativa. Las solicitudes han debido presentarse utilizando un modelo oficial disponible en esta página web y conforme a las normas que la regulan, que también están disponibles en el mismo sitio web.
 
La promoción de 139 alojamientos protegidos de la calle Juan de Mata Carriazo está situada en pleno corazón del barrio sevillano de San Bernardo. El edificio está destinado a alojar a personas menores de 35 años que buscan su primera vivienda, y mayores de 65 años que requieren un lugar de residencia adaptado a las necesidades propias de esa etapa vital. También tienen cabida personas con movilidad reducida y familias vulnerables con un máximo de dos miembros.
 
El complejo cuenta, además de los alojamientos, con servicios comunes como lavandería, plazas de garaje, salas de usos múltiples y un espacio reservado para ser puesto en servicio como cafetería, para lo cual se están realizando los trámites necesarios.
 
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla