Noticias
-->

La Junta abre una convocatoria para crear una bolsa de demandantes de viviendas en el Polígono Sur

La iniciativa pretende agilizar los procesos de adjudicación de los inmuebles que quedan libres o se van recuperando en el barrio
26 de Fecbrero de 2018
 La Junta abre una convocatoria para crear una bolsa de demandantes de viviendas en el Polígono Sur
La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha una convocatoria destinada a crear una bolsa de demandantes de viviendas en el Polígono Sur, con el fin de agilizar los procesos para la adjudicación de aquéllas que vayan quedando vacantes en el barrio, por renuncia de sus titulares o porque son recuperadas mediante expedientes administrativos que se inician ante ocupaciones irregulares.
 
La convocatoria, que estará abierta de forma permanente, permitirá adjudicar de forma inmediata cualquier vivienda que quede libre en los barrios de Paz y Amistad, Antonio Machado, Murillo, Letanías y Martínez Montañés, a las familias que conformen la lista de demandantes que resulte de esta convocatoria, las cuales serán ordenadas mediante sorteo. La iniciativa ha sido aprobada por la Mesa de la Vivienda de Polígono Sur, órgano impulsado por el Comisionado y la propia Consejería de Fomento y Vivienda, en el marco del Plan Integral y con el objetivo, entre otros, de regularizar y normalizar el parque de viviendas del barrio.
 
En la convocatoria podrá participar cualquier persona que estando inscrita en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, cumpla los requisitos para poder acceder a una vivienda social. Entre esos requisitos figuran no ser titular de otra vivienda y tener ingresos limitados, pero suficientes para hacer frente al alquiler en caso de resultar adjudicatario.
 
La convocatoria se coordina desde la Oficina de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el Polígono Sur, donde está disponible el modelo de solicitud que habrá que formalizar y presentar, acompañada de la solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes.
 
El listado de solicitantes admitidos y excluidos o llamados a subsanar se hará público del 1 al 5 de cada mes en el tablón de la oficina de AVRA en Polígono Sur, donde una vez al año, entre los días 1 y 5 de cada mes de junio, se celebrará un sorteo público que determinará el orden de las personas admitidas, a efectos de adjudicación de las viviendas que vayan quedando vacantes. El listado resultante de dicho sorteo estará en vigor hasta el siguiente, y las solicitudes que se vayan recibiendo entre un sorteo y otro, se incorporarán al listado de solicitantes por orden de llegada, permaneciendo así hasta que se sorteen de nuevo los puestos de los solicitantes.
 
Según las bases de esta convocatoria, impulsada por la Mesa de la Vivienda de Polígono Sur, las solicitudes que sean admitidas estarán vigentes durante tres años. Para los casos de inadmisión, hay previsto un proceso de recurso. También se podrá recurrir en alzada contra las resoluciones de adjudicación.
 
La creación de esta bolsa de demandantes de viviendas en Polígono Sur no impedirá celebrar otras posibles convocatorias ni limitará la adjudicación directa de viviendas a familias cuyas circunstancias lo justifiquen.
 

 Más información de la bolsa Polígono Sur, Sevilla

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla