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La Junta y Endesa se coordinan para facilitar la regularización de contratos de suministro en la zona norte de Granada

Ya se han puesto a punto las instalaciones de tres bloques de pisos de Molino Nuevo, permitiendo el alta de 31 contadores para otras tantas viviendas
7 de Fecbrero de 2019

Área: vivienda publica

La Junta y Endesa se coordinan para facilitar la regularización de contratos de suministro en la zona norte de Granada
Tras las últimas intervenciones para detección de fraude eléctrico en la Zona Norte de Granada, llevadas a cabo por técnicos de Endesa en colaboración con la Policía Nacional, Endesa y la Junta de Andalucía están colaborando con los vecinos de Molino Nuevo para renovar las centralizaciones de contadores y posibilitar la contratación del suministro eléctrico. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la puesta a punto de las centralizaciones de contadores de tres bloques de pisos de Molino Nuevo, que han permitido la contratación de 31 suministros.
 
Con la renovación de las instalaciones de los cuartos de contadores de los vecinos interesados se normaliza la situación de riesgo eléctrico y de incendio de estas instalaciones. Asimismo, gracias a la contratación del servicio eléctrico, se consigue un equilibrio de cargas de potencia en las instalaciones de distribución que redundan en una mejora sustancial de la calidad del servicio.
 
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y Endesa están colaborando con los vecinos de Molino Nuevo interesados en regularizar su suministro eléctrico para facilitar la tramitación y contratación del servicio. Desde la intervención realizada el pasado 25 de enero en esta zona del Distrito Norte para detección de fraude eléctrico, llevadas a cabo por técnicos de Endesa en colaboración con la Policía Nacional, 31 vecinos de Molino Nuevo han llevado a cabo la remodelación de las centralizaciones de contadores de sus bloques de viviendas para adecuarlas a la normativa electrotécnica vigente y posibilitar la contratación del suministro eléctrico.
 
Por su parte, AVRA y Endesa están agilizando y facilitando la tramitación que conlleva la contratación del servicio eléctrico para normalizar la situación lo antes posible. Para ello desde ambas instituciones se tiene una presencia diaria en la zona, con el apoyo incondicional de la Policía Local,  para ayudar a todos los vecinos que se están sumando a la regularización del suministro.
 
Con ello se consigue una situación de seguridad para las personas y las instalaciones eléctricas, evitando el riesgo de electrocución  y/o incendio originados por conexiones ilegales e irregulares que no contaban con las protecciones necesarias establecidas por el normativa vigente.
 
Asimismo, la contratación del suministro eléctrico tiene un efecto directo en la mejora de la calidad del servicio a los clientes, al posibilitar un reparto de cargas más equilibrado en los centros de transformación que surten a estos vecinos y al eliminar conexiones ilegales y la manipulación ilícita de la red de distribución que originaban las interrupciones del suministro.
 
Gracias a estos 31 nuevos contratos realizados hasta la fecha, se ha incrementado por 5 la potencia contratada asociada al centro de transformación de Molino Nuevo, pasando de 22 a 129 kilovatios de potencia contratada sobre un total de 630 kilovatios de potencia instalada, lo que supone un 20% del total de la potencia real del transformador.
 
Para hacer un seguimiento de esta situación e implementar posibles medidas, el pasado lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre ambas organismos, en la que también estuvieron presentes representantes de la delegación territorial de Conocimiento y Empleo y de la delegación territorial de Fomento y Vivienda.
 

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