Noticias
-->

El perfil del contratante publica la adjudicación para construir 10 nuevas viviendas en La Chanca

Seis inmuebles se levantarán en la calle Chamberí y los otros cuatro se edificarán en un solar de Cuevas de las Palomas
20 de Mayo de 2022

Área: vivienda publica

El perfil del contratante publica la adjudicación para construir 10 nuevas viviendas en La Chanca
El perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha publicado los contratos por los que se adjudican dos actuaciones en Almería, donde se van a edificar diez viviendas en sendas parcelas del barrio de La Chanca, que se destinarán a familias de dicha zona de la capital que actualmente se encuentran realojadas. Las obras han sido asignadas a la empresa Estructuras del Levante Almeriense SL, con un plazo de ejecución de diez meses en ambos casos. El coste de estas actuaciones será de 925.790 euros que se financiarán con fondos europeos Feder.
 
Las dos actuaciones contemplan la construcción de cuatro viviendas en un solar de 180 metros cuadrados en Cuevas de las Palomas, cuyo coste será de 351.733 euros euros, y otras seis viviendas de tres dormitorios en la calle Chamberí esquina con Cuevas del Pecho, sobre una parcela de 221 metros, en este caso con un coste de 574.057 euros.
 
La actuación para la calle Chamberí número 50 permitirá construir seis viviendas, todas  de tres dormitorios y con una superficie que rondará los 70 metros cuadrados, en una parcela que hace esquina con la calle Cuevas del Pecho, 12 y 13. Del proyecto resultarán cuatro viviendas con accesos independientes desde la calle Chamberí y las dos restantes, tipo dúplex, con entrada por Cuevas del Pecho.
 
La obra contratada para Cuevas de las Palomas consistirá en la construcción de cuatro viviendas de tres dormitorios y 64 metros cuadrados en un edificio de dos alturas, con dos en planta baja y otras dos en la primera, que se levantará en una parcela de 180 metros, en la que se levantará una superficie total construida de 309 metros cuadrados.
 
Las dos actuaciones quedaron paralizadas en otoño de 2020 tras detectarse problemas de cimentación que obligaban a intervenir en parcelas colindantes o bien a modificar los respectivos proyectos, optándose por la segunda alternativa. Una vez estén finalizadas las dos obras, se asignarán las 10 viviendas en régimen de alquiler a familias del barrio que tuvieron que abandonar sus hogares por el mal estado en que se encontraban y están realojadas en otros inmuebles.
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla