Noticias
-->

AVRA participa en el II Encuentro Internacional del proyecto europeo VIOLET celebrado en Chipre

Los asistentes valoran la aportación y el compromiso político de la Junta de Andalucía con la eficiencia energética en edificios históricos
6 de Octubre de 2017
AVRA participa en el II Encuentro Internacional del proyecto europeo VIOLET celebrado en Chipre
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha participado en el segundo encuentro internacional del proyecto europeo VIOLET celebrado en Nicosia, Chipre, a finales del mes de septiembre.
 
En el encuentro han participado representantes de las entidades e instituciones de los países socios del proyecto, Rumania, Francia, Chipre, Alemania, Holanda y España, así como diversas autoridades del país anfitrión, representando a los Ministerios de Energía, del Interior, de Planificación y Vivienda, de Transporte, Comunicación y Fomento, el Ayuntamiento de Nicosia, la Universidad de Arquitectura de Chipre y otras entidades del país. Al encuentro también asistieron algunos de los integrantes de la Comunidad de Prácticas rumana del proyecto VIOLET y profesionales del sector.
 
A lo largo del encuentro, se realizó una puesta en común del estado en el que se encuentra cada una de las regiones participantes a la hora de incluir parámetros de eficiencia energética en los edificios históricos de interés arquitectónico. Tras el análisis y debate, cada región ha detectado las barreras comunes que impiden la consecución al 100% del objetivo del proyecto VIOLET y se ha trabajado en la propuesta de soluciones territoriales.
 
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, representada por AVRA, ha expuesto el análisis realizado en la primera reunión de la Comunidad de Prácticas, celebrada el pasado 19 de junio en Sevilla, donde se analizaron aspectos financieros, políticos y sociales. En Chipre se destacó la alta participación de la comunidad andaluza y el impulso político adquirido a través de la firma del Protocolo General de Colaboración  suscrito por la Consejería de Fomento y Vivienda y su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con las direcciones generales de Bienes Culturales, de Investigación y Transferencia del Conocimiento, de Patrimonio y de Urbanismo de la Junta de Andalucía, así como con el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Andaluza de la Energía.
 
En este segundo encuentro se ha comenzado a recoger recomendaciones tanto para las Autoridades de Gestión como para la Comisión Europea, tratando de dibujar una hoja de ruta viable para la implementación de medidas de eficiencia energética en el patrimonio edificado.

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla