Noticias
-->

Aprobada la rehabilitación energética de 31 viviendas en alquiler de la Junta en el barrio cordobés de Las Moreras

Fomento y Vivienda ejecutará obras para reducir los consumos de energía en cuatro bloques de Patio Periodista Grondona
8 de Noviembre de 2018
Aprobada la rehabilitación energética de 31 viviendas en alquiler de la Junta en el barrio cordobés de Las Moreras

La Consejería de Fomento y Vivienda, tras la aprobación en Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, va a ejecutar oras para mejorar la eficiencia energética en una promoción de viviendas públicas en alquiler, titularidad de AVRA, en la ciudad de Córdoba, la cual se ejecutará en 2019.

La actuación tiene como objetivo intervenir en elementos comunes de los edificios residenciales, con el fin de mejorar el comportamiento energético para reducir de esta manera el consumo eléctrico en las viviendas y espacios comunes, contribuyendo así a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social de la población residente.
 
La intervención beneficiará a las 31 familias que residen en los cuatro bloques de viviendas ubicados en los números 10 al 13 de Patio Periodista Grondona, en la barriada de Las Moreras, de la capital cordobesa, una promoción de viviendas de promoción pública en arrendamiento. La inversión prevista para esta actuación es de 648.935 euros, procedentes íntegramente de los fondos europeos para el desarrollo de las regiones FEDER.
 
El proyecto que se va a ejecutar propone implementar en las fachadas un sistema de aislamiento térmico por el exterior, del que ahora carecen los edificios. Además, se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada, con aislamiento, que hasta ahora sólo se está instalando en una promoción de viviendas del municipio jienense de Mengíbar. Y, por último, se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas actuales en los huecos de fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias.
 
El proyecto incluye también la instalación de un equipo para monitorizar los consumos eléctricos, condiciones de confort de las viviendas y calidad del aire, a fin de comprobar los resultados de las mejoras que se van a ejecutar.
 
La actuación será financiada con una transferencia de fondos europeos FEDER, por importe de 8,1 millones de euros, destinada a un total de 12 intervenciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas públicas de toda Andalucía.
 

 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla