Noticias
-->

La obra de eficiencia energética en un grupo de viviendas de la Junta en Andújar termina en junio

El delegado de Fomento en Jaén visita la actuación que ejecuta AVRA en una promoción con 13 pisos en la calle Palominos nº 45
24 de Marzo de 2022

Área: rehabilitación

La obra de eficiencia energética en un grupo de viviendas de la Junta en Andújar termina en junio

A principios del próximo mes de junio está previsto que finalicen las obras de rehabilitación energética que, impulsadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, está ejecutando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en un edificio de 13 viviendas en alquiler sito en la calle Palominos nº 45, de Andújar.

La actuación, contratada a la empresa Grupo Torres & Ocaña SL con un presupuesto de 316.491 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, dio comienzo a principios de  noviembre de 2021 y se encuentra actualmente al 70% de ejecución. Se trata de una de las obras de rehabilitación energética que viene ejecutando la Junta con  fondos europeos para la recuperación, React Eu, sobre el parque de vivienda en alquiler que gestiona AVRA. 
 
El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, ha destacado en su visita a la obra, junto con el director provincial de AVRA, Agustín del Moral, los beneficios que esta actuación tendrá para las 13 familias que residen en el edificio, ya que “con las medidas que se están aplicando para mejorar la eficiencia energética, se podrá reducir el consumo de energía en las viviendas y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social. Además, se reducirán las emisiones a la atmósfera, con lo que contribuimos a mejorar el medio ambiente, tal como establece el compromiso de Sello Verde del Gobierno de la Junta”.
 
El proyecto que se está ejecutando contempla, además de las reparaciones para corregir deficiencias detectadas, una serie de acciones encaminadas a reducir los consumos energéticos, tales como mejorar el aislamiento de las fachadas y medianeras, sustituir las ventanas exteriores existentes por otras de doble cristal y persianas incorporadas, aumentar la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes para la impermeabilización y aislamiento de las azoteas, y colocar sistemas de ventilación con recuperación de calor que mejoren el confort en las viviendas, especialmente en las zonas de estar.
 
Esta obra sucede a otra actuación, ejecutada el pasado año en esta misma promoción para mejorar la accesibilidad al edificio con medidas como la instalación de salvaescaleras en los accesos al bloque, un trabajo presupuestado en 32.500 euros que se ejecutó con aportación directa de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
 
Además de la actuación que se está ejecutando ahora en esta promoción de viviendas de Andújar, AVRA ha contratado otra obra para mejorar la eficiencia energética de una promoción de 31 viviendas ubicada en las calles Cerro Cabañas nº 1, Picón Hernández nº 3 y avenida de las Boleras, 89, en el municipio de Pozo Alcón. Esta actuación, adjudicada a la empresa Ingeconsa Construcción y Agricultura SLU, se inició a finales del pasado año, con un presupuesto de adjudicación de 303.668 euros que también se financia con fondos europeos React Eu y un plazo de ejecución de nueve meses. 
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla