Noticias
-->

La Junta impulsa obras en 49 viviendas de Guarromán para mejorar la accesibilidad

Fomento ha invertido más de 700.000 euros en los últimos tres años en 144 viviendas públicas jiennenses para hacerlas más accesibles
18 de Abril de 2022

Área: rehabilitación

La Junta impulsa obras en 49 viviendas de Guarromán para mejorar la accesibilidad

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía continúa impulsando la accesibilidad del parque de viviendas públicas de la provincia de Jaén con un nuevo proyecto de obra para dos edificios situados en el municipio de Guarromán.

Los trabajos cuentan con un plazo de seis meses y un presupuesto conjunto de 246.000 euros. Se ejecutan a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) dentro del Programa de Accesibilidad y del Plan de Mejora y Mantenimiento del parque público residencial de viviendas. Los edificios constan de 49 viviendas en total y están integrados en el casco urbano del municipio.
 
El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos acompañado del director provincial de AVRA, Agustín Moral. Jesús Estrella se ha referido al trabajo “constante” de la Consejería que dirige Marifrán Carazo por mejorar las viviendas de titularidad pública, una labor en la que la accesibilidad es “prioritaria para garantizar unas condiciones de habitabilidad adecuadas a las personas mayores y con movilidad reducida, de modo que mejoren su calidad de vida”. Según ha informado el delegado, los trabajos en Guarromán culminan un balance de obras de accesibilidad para mejorar un total de 144 viviendas públicas en la provincia, con una inversión de más de 700.000 euros. Además de Guarromán, las viviendas que han sido adecuadas en materia de accesibilidad se sitúan en los municipios de Andújar, Fuerte del Rey, Mengíbar y Martos.
 
El proyecto de obra incluye trabajos de construcción de rampas de acceso, mejora de la zona común interior con nueva pavimentación, pinturas en fachadas exteriores, sustitución de porteros electrónicos, así como de mecanismos eléctricos en zonas comunes, instalación de alumbrado de emergencia y extintores.
 
AVRA lleva a cabo una planificación de intervenciones para mejorar la accesibilidad de las viviendas públicas jiennenses, de forma que todos los residentes cuenten con las mismas posibilidades de movilidad en los espacios comunes y en el acceso a su vivienda. 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla