Parque del Alamillo


Actividades

El Parque del Alamillo, en su dimensión social, en un gran centro de actividad. Muchas de las actividades que acoge el recinto surgen como iniciativa del propio parque,  que en muchas ocasiones se apoya en distintas asociaciones colaboradoras para la organización conjunta de eventos, mientras que en otros casos son estas otras entidades las que los organizan directamente. Por poner un ejemplo, las actividades programadas cada año en el marco de los Veranillos del Alamillo se realizan gracias a la colaboración de asociaciones como la de Amigos del Parque del Alamillo o Fundación Cristina Heeren, entre otras. Muchas otras actividades se organizan y desarrollan gracias a la  iniciativa de entidades que encuentran en el parque un espacio acogedor e idóneo para su celebración. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación de Amigos del Parque, que cada año desarrolla diversas actividades, como la campaña de recogida de juguetes y el belén de cada Navidad, o la asociación ciclista A Contramano, que organiza, también con carácter anual, el Día de la Bici con el Alamillo como punto de encuentro y clausura..                                        

Igualmente, en las instalaciones del Cortijo o en otros espacios del parque (algunos de ellos provistos de la necesarias tomas de luz y agua) se realizan un sinfín de actividades organizadas y protagonizadas por distintos colectivos o entidades ciudadanas, como conciertos, exposiciones, talleres de trabajo, conferencias, convivencias, ferias… 

Porque el parque es un espacio vivo, cuya vocación es y seguirá siendo la de ofrecerse a la ciudad y acoger a sus habitantes.

Si estás interesado en realizar alguna actividad en el Parque del Alamillo, entra [ Aquí ]