Parque del Alamillo


Espacios

El Cortijo del Alamillo es el centro neurálgico del parque. En su interior, el Cortijo dispone un gran salón de actos con capacidad para más de 150 personas, que puede ser utilizado por colectivos que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos. También dispone el edificio de varias salas de trabajo y para exposiciones, y es el lugar de trabajo del equipo técnico y de gestión del parque, que ofrece atención e información a todas las personas que lo soliciten. Todas esas dependencias se encuentran alrededor de un patio de grandes dimensiones, que ofrece posibilidades como escenario de actividades de diferente naturaleza, como teatro, cine, talleres, música... El patio es la sede, cada año, de las principales convocatorias que realiza el propio parque, como los Veranillos del Alamillo, el Día de Andalucía, etcétera.

En el parque encontrarás, además, diferentes espacios de los que podrás disfrutar de multitud de actividades culturales, deportivas o de ocio:

 - Zonas de juegos infantiles

- Zona de restauración

- Área de recreación de un yacimiento arqueológico, donde funciona un taller de arqueología experimental (con la colaboración de la asociación Legados)

- Pantalán sobre el río y posibilidad de practicar piragüismo o kayak, entre otros deportes acuáticos (con la colaboración del Club Kayak Polo Sevilla.). En proyecto está la construcción del centro de deportes acuáticos (en colaboración con el Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla)

- Lago para la práctica de cable - esquí o esquí acuático (con la colaboración de la federación andaluza de cable - esquí)

- Zona de huertos agroecológicos, en la zona de naranjales, con más de 200 parcelas en explotación como huertos urbanos por colectivos y particulares.

- Zona de adiestramiento canino. Se trata de un gran área de expansión donde se realizan ferias y exposiciones caninas y que cientos de perros utilizan diariamente.