Parque del Alamillo

Aplazado sine die el concierto homenaje a Pete Seeger

El próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, grupos y cantautores sevillanos vinculados al mundo del Folk homenajearán al músico estadounidense Pete Seeger, en una tarde de conciertos gratuitos y escenario abierto en pleno Parque del Alamillo (cerca de la Puerta de Santiponce), en la que un año más, por séptima ocasión, se recordará al músico desaparecido, en el aniversario de su nacimiento.

 

Grupos de amplia trayectoria en el panorama folkie de Sevilla, como Nadzhir o Surrounders, Antonio Donaire Rodríguez, Francisco Javier Guerrero Igea o cantautores como Jesús Albarrán o la violonchelista Gretchen Talbot, entre otros, entonarán baladas y canciones de Woody Guthrie, Pete Seeger, Joan Baez, Johnny Cash o Bob Dylan.

 

Los organizadores pretenden que sea una reunión agradable, en la que se compartirá un almuerzo mientras banjos, guitarras, armónicas y violines van pasando por el escenario para recordar al comprometido músico newyorkino y a su entorno musical más cercano.

 

Este año el encuentro, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 2009,cuenta con la participación especial de Martha Hawthorne, miembro de las Stairwell Sisters de San Francisco. En convocatorias anteriores, el encuentro ha contado con la participación de músicos de conocida trayectoria en el mundo del folk como Joe Troop, de Carolina del Norte; Dan Kaplan de Nueva York junto a Carmen y la asistente de Abigail Washburn y Bela Fleck, Jossie Hoggard, entre otros.

 


3 de Mayo de 2016

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.