Parque del Alamillo


El 29 de agosto se celebrará la final del concurso musical Los Veranillos del Alamillo

Veintidós grupos y solistas vienen participando en la convocatoria, con conciertos seguidos por numeroso público

El próximo día 29 de agosto tendrá lugar la final del concurso musical Los Veranillos del Alamillo, un evento convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como entidad gestora del parque metropolitano de Sevilla, con el objetivo de impulsar a grupos y solistas emergentes de Andalucía, apostando por la cultura y la creación artística y musical. El certamen está teniendo una gran aceptación, tanto en número de participantes como de público asistente a los conciertos, que se vienen celebrando todos los martes de julio y agosto.

Por el momento, hay 22 grupos y solistas semifinalistas que aspiran a ocupar uno de los puestos como ganadores. Todos ellos han venido actuando puntualmente, en grupos de tres, ofreciendo sus temas a un público que al término de cada sesión, ha podido depositar sus votos en una urna. Un voto popular que valdrá el 30% para la clasificación final y que se sumará al 70% de la puntuación otorgada por el jurado nombrado para tal fin.

Desde la primera actuación, el 4 de julio, se está apreciando mucha más afluencia de público en las noches veraniegas del Parque del Alamillo, que está disfrutando con espectáculos de calidad y un buen ambiente, tanto entre los participantes como propiciado por los espectadores.

Los semifinalistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, están ofreciendo conciertos de distintos estilos, entre los que se cuentan el rock, pop, indie, canción de autor, folk, punk, ska, metal, hip-hop, country, flamenco, jazz o cualquier variante o fusión de las anteriores.

El próximo martes, día 8, actuarán Rueda, Pedro Puertas y Mollus, mientras que el día 15 está reservado para Mars Engine, Yakolov y El Perro de Nadie. El 22 actuarán Rednails, Slap in the face y Cilantro, y el día 29, los tres mejores clasificados cerrarán el certamen concurriendo a la final.

Estos conciertos se vienen celebrando a las 22:00 horas de cada martes, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.


3 de Agosto de 2017