Parque del Alamillo


El Parque del Alamillo celebrará el 12 de octubre su 24 aniversario con la tradicional tarta de cumpleaños

Durante toda la mañana se sucederán actividades de distinta naturaleza que precederán a la degustación del dulce con un chocolate
El próximo jueves, día 12, el Parque del Alamillo celebrará su 24 aniversario. Con tal motivo, la dirección del parque, con la colaboración de la Asociación de Amigos del mismo, ha organizado un programa de actividades lúdicas, a las que están invitados todos los usuarios y personas que deseen compartir este día de fiesta en el parque metropolitano de Sevilla.
 
La jornada comenzará a las 11.30 horas, en la zona del escenario fijo del Cortijo del Alamillo, donde se impartirá un taller de cocinas solares y otro de creatividad, consistente en el montaje de construcciones con cañas y gomas.
 
A las 12.00, los asistentes entonarán el “cumpleaños feliz”, que será interpretada por la agrupación de gaiteros del Lar Gallego, que ese mismo día celebrará su tradición romería. Tras la música, se procederá al corte y degustación de la tradicional tarta de San Marco, que en esta ocasión tendrá 70 kilos de peso y se acompañará con un chocolate elaborado previamente en el taller de cocinas solares. Para el reparto del dulce y el chocolate se contará con la colaboración de la Asociación de Amigos del Alamillo.
 
El parque se inauguró el 12 de octubre de 1993 con aspiraciones metropolitanas y con 120 hectáreas de la zona norte de La Cartuja, recreadas en el paisaje natural del bosque mediterráneo, con infraestructuras y servicios suficientes para atender no solo a la población de Sevilla, sino también a la ciudadanía de su entorno, con una programación atractiva para todas las edades.
 
Desde entonces, este especio natural público se ha convertido en un lugar de referencia para actividades deportivas, lúdicas, culturales y sociales, para conmemoraciones especiales y actos solidarios y para recibir a los usuarios que quieren disfrutar del entorno, atendidos por un equipo humano que trabaja a diario en el mantenimiento y conservación del parque, para procurar a los visitantes una estancia agradable.
 
 

10 de Octubre de 2017