Parque del Alamillo


El parque del Alamillo celebra la XXIII Fiesta de Los Perros el próximo domingo 21 de mayo

Con tal motivo se han organizado actividades lúdicas, recogida de pienso para el banco de alimentos para mascotas y un mercadillo solidario
El parque metropolitano del Alamillo celebrará, el próximo domingo día 21, la XIII Fiesta de los Perros, que se desarrollará en la zona delimitada en dicho recinto para la estancia de mascotas sueltas. Se trata de una actividad festiva, solidaria y de convivencia entre las familias y sus perros, encaminada a la concienciación y a la promoción del bienestar animal y la adopción. Este evento cuenta con la colaboración principal de la   Asociación Unidos por la Protección Animal (AUPA).
 
Entre otras actividades programadas, destaca una carrera popular con perros así como una Gymkhana y otro tipo de pruebas. También se han organizado concursos y juegos para adultos y niños, con y sin mascotas, que garantizarán una jornada divertida y muy activa.
 
La expectación está garantizada con la participación del Spanixh Garrison Legión 501 de Sevilla, que realizará un pasacalle por la zona exhibiendo objetos y vestuarios de la saga Star Wars.
 
Aproximadamente 80 protectoras tienen previsto montar su expositor, donde habrá perros abandonados o sin dueños para que cualquier persona interesada pueda tener su primer contacto, informarse o iniciar los trámites de adopción.
 
La asociación “Los Ángeles Lora” acudirá a su cita en este evento para recaudar comida para el banco de alimentos de animales que crearon hace cuatro años y que en la actualidad se encuentra casi sin existencias. Esta asociación necesita en la actualidad básicamente pienso para perros y gatos, dado que sus reservas ya son nulas.
 
Según destaca Javier Jurado, responsable de dicha protectora con sede en el mismo parque del Alamillo, el objetivo del banco de alimentos es poder ayudar a personas en exclusión social, desempleados y jubilados que no puedan afrontar la manutención alimentaria de sus mascotas, evitando que ello sea motivo de abandono del animal o que éste presente malas condiciones o serio deterioro. Así, según Jurado, desde la asociación se ayuda todos los meses a estas personas, de manera que tengan garantizada la alimentación y los cuidados veterinarios básicos de sus animales.
 
Si bien sus acciones van encaminadas a particulares, cuando la asociación se encuentra con excedentes deja un remanente de reserva y el resto lo dona a protectoras de animales.
 
 Finalmente, durante la fiesta estará abierto al público un servicio de bebida y comida, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la asociación Unidos por la Protección Animal (AUPA).
 
Todas estas iniciativas también tienen como objetivo promover el adiestramiento y educación de los perros, en pro de la buena convivencia entre las mascotas y el resto de la ciudadanía y el respeto al entorno en el que se desenvuelven.
 

15 de Mayo de 2017