Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo acogerá el 16 de septiembre la 2ª Carrera Kilómetros por Kilos de Solidarida

La Fundación Mas, que organiza el evento, destinará los beneficios a la construcción de un espacio lúdico para los niños del Virgen del Rocío
La Fundación Mas está ultimando la organización de la segunda edición de la Carrera Kilómetros por Kilos de Solidaridad, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla. Los beneficios de este evento se destinarán íntegramente al proyecto La Azotea Azul, que contempla la construcción de un espacio lúdico terapéutico para los niños que permanezcan ingresados en el hospital Virgen del Rocío, de la capital andaluza.
 
La prueba comenzará a las 10 de la mañana, en las categorías de infantil y adultos. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web www.fundacionmas.es, y también el mismo día de la carrera, entre las 9 y las 9.30 horas. El donativo por la inscripción se ha fijado en 1 euro para los niños y 6 euros para los adultos. Quienes no quieran participar en la competición pero sí contribuir a esta causa solidaria con su donativo, pueden hacerlo inscribiéndose en el Km. 0, por la misma cuantía de la inscripción para correr, 6€.
 
La Fundación Mas lleva ocho años trabajando en proyectos solidarios en Sevilla y su entorno. En este tiempo, la colaboración encontrada en la sociedad hispalense, tanto por parte de entidades públicas y privadas, organizaciones solidarias, empresas colaboradoras y personas a título individual, ha permitido a esta entidad otorgar 500 becas de formación a otros tantos niños y jóvenes, repartir 800 toneladas de alimentos a familias con escasos recursos y con necesidades, y promover 4.000 desayunos saludables cada año en el Día Mundial de la Alimentación.
 
La fundación cuenta con 150 voluntarios que prestan su colaboración de forma habitual en las actividades que se organizan, “con el propósito –en palabras de su directora, Montserrat Badía- de atender cada año a un mayor número de personas a través de una gran red solidaria capaz de ayudar a quienes más lo necesitan, tanto en el ámbito de la alimentación, como de los hábitos saludables, la educación y el empleo”.
 
La Fundación Mas espera superar la recaudación obtenida en la primera edición de este evento y con ello, contribuir a dar un impulso grande al proyecto La Azotea Azul.
 

 


4 de Septiembre de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.