Parque del Alamillo


Acción contra el Hambre convoca para el 10 de noviembre en el Alamillo la VII carrera contra la desnutrición infantil

En esta iniciativa solidaria participarán este año 13 empresas que donarán 10 euros por cada km que recorran sus trabajadores

Acción contra el Hambre celebrará el próximo día 10 de noviembre, en el Parque del Alamillo, la séptima edición de la Challenge Interempresa, un evento deportivo que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil y en el que está prevista, hasta el momento, la participación de 13 empresas sevillanas.

 
El Challenge Interempresas es una carrera solidaria en la que se potencia la creación de equipos que se identifiquen con la empresa, la responsabilidad social empresarial, el voluntariado corporativo y la conciliación familiar.
 
Durante tres horas, los trabajadores de diferentes empresas sumarán kilómetros corriendo o caminando, pudiendo hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. El recorrido es circular, sin kilómetros delimitados, de manera que, a mayor esfuerzo, más fondos destinarán a la causa para tratar de proporcionar agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre. Las aportaciones las realizarán las empresas, donando 10 euros por cada kilómetro recorrido por sus empleados en la competición.
 
Este evento, además de la carrera en si, ofrece actividades de convivencia, sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de contactos y posibilidades de negocio, zonas de descanso, sesiones de fotografía grupal e individual y premios, entre otros.
 
En la actividad solo se permite participar a trabajadores de empresas en equipo y no a personas a título particular, aunque también pueden sumarse las familias de los corredores si la empresa asume sus kilómetros.
 
La actividad comenzará el sábado día 10, a las nueve de la mañana, con la retirada de dorsales y camisetas de empresas. A las diez se abrirá la pista para correr, dándose por concluida la carrera a la una de la tarde para proceder a la entrega de premios, desarrollo de actividades varias y almuerzo.
 
La Challenge Interempresas se ha venido celebrando en distintas capitales españolas, tales como Pamplona, Barcelona, Valencia y Madrid. En su edición de 2017 en Sevilla participaron 18 empresas, entre corredores y entidades colaboradoras, con donaciones.
 
Las empresas que han confirmado su participación en la convocatoria del próximo día 19 de noviembre son Heineken, Ineco, Red Eléctrica de España, AXA de todo corazón, Allianz, Grünenthal, CLH, Caixa Participación, Florette, Lease Plan España, Azul Marino viajes, Eulen y Dufry.
 
Acción contra el Hambre, es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En los últimos 5 años, esta ONG ha ayudado a más de 42 millones de personas e intervenido en más de 50 países. Para esta entidad, el sector privado es un aliado esencial de sus proyectos y por ello, desde el departamento de Alianzas Corporativas, colabora con empresas y organizaciones privadas a través de múltiples iniciativas como campañas, eventos y proyectos, entre las que se encuentra la Challenge Interempresas contra el Hambre.
 
 

5 de Noviembre de 2018