Parque del Alamillo


El Alamillo será el 10 de agosto pista de lanzamiento de cohetes fabricados en la Escuela Superior de Ingeniería

La iniciativa está organizada por Euroavia en colaboración con el centro universitario, en el que se ha impartido el taller
El Parque Metropolitano del Alamillo se convertirá en la pista de lanzamiento de los cohetes que han sido fabricados durante el desarrollo de un taller organizado por La Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, Euroavia-Sevilla, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la capital hispalense.
 
El lanzamiento está previsto para el próximo viernes, 10 de agosto, a las 11:30 horas, en la zona más próxima al cercano centro universitario, a unos 100 metros del mismo. La práctica se realiza como conclusión del taller de cohetes (RoWo) 2018, que se imparte entre el lunes 6 de agosto y el miércoles día 8 en la mencionada escuela.
 
Con esta iniciativa se pretende promover el trabajo en equipo, fomentar la creatividad en la resolución de problemas ingenieriles y desarrollar habilidades de organización y liderazgo de proyectos.
 
El taller RoWo consiste en el diseño y construcción de un cohete real de pequeña escala, artilugio que experimenta las mismas fuerzas aerodinámicas, gravitacionales y de tracción que uno a gran escala, convirtiéndose en una oportunidad para conocer de cerca la ingeniería espacial.
 
Para poder participar en el taller y obtener más información, se debe enviar correo electrónico a sevilla@euroavia.eu
 

 


6 de Agosto de 2018