Parque del Alamillo


El Cortijo del Alamillo acogerá un año más la Fiesta Republicana de Sevilla, que el sábado 17 cumplirá su séptima edición

Habrá una marcha previa desde la glorieta del General Riego y el pregón estará a cargo de la periodista y escritora Cristina Fallarás

La Fiesta Republicana que cada mes de febrero tiene lugar en Sevilla cumplirá este año su séptima edición, con una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar, un año más, en el Cortijo del Alamillo, en el parque metropolitano de Sevilla. La fiesta se desarrollará entre las 13 y las 22 horas, y arrancará con el pregón que ofrecerá la periodista y escritora Cristina Fallarás.

La fiesta, organizada por UCAR (Unidad Cívica Andaluza por la República), tendrá en esta ocasión una movilización previa, que consistirá en una marcha a pie desde la glorieta del General Riego hasta el Parque del Alamillo, donde a la llegada de la comitiva comenzarán los actos programados en esta sede, que arrancarán con el pregón de Cristina Fallarás.

A continuación, se sucederán una serie de actuaciones, como las de Carmen Lara Trío con Celedonio Garrido al cante y Akihiro a la guitarra; el Coro Dominguero, Alfonso del Valle, la chirigota 3x4=12, Rapeando Laicidad, Manolo Bordallo, Rafael Iglesias, Zero Sweet, High Classics, El Símbolo de Pléyades, Pelaos, Babel Experience, Togedher Again y Rithm & Blues.

Durante toda la fiesta habrá servicio de ambigú y funcionará un mercadillo en el patio del Cortijo del Alamillo.

La Fiesta Republicana pondrá fin a las jornadas del VII Febrero Republicano, que se celebran durante toda esta semana en el Aula Profesor Carriazo de la Universidad de Sevilla, sita en la sede de la Avda. de San Fernando, con un programa cuyos detalles pueden consultarse en el archivo adjunto a esta información.
 


12 de Febrero de 2018