Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo acogerá el domingo, día 25, la II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil organizada por el grupo DIA

La recaudación de esta competición será destinada a Save de Children, entidad que ayuda en Sevilla a más de 1.000 niños y niñas necesitados
El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla acogerá el próximo domingo, 25 de noviembre, la II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil en Andalucía organizada por el grupo Día, en apoyo a Save de Children, ONG que en la actualidad ayuda a más de un millar de niños de Sevilla necesitados.
 
En este evento deportivo podrán participar personas adultas con más de 14 años, que deberán recorrer una distancia de 10 kilómetros corriendo o 5 kilómetros en marcha, mientras que los niños y niñas de hasta 13 años de edad tendrán distintas opciones de recorridos adaptados a sus edades. En esta competición también se ofrece el Dorsal 0 a quienes no pudiendo participar en la carrera, deseen contribuir con aportaciones de 5, 10 o 20 euros.
 
Las personas participantes recibirán un kit con un dorsal personalizado con chip adherido, camiseta técnica y bolsa del corredor. Las inscripciones deberán realizarse online en el enlace www.corredorespopulares.es, con plazo hasta las 24:00 horas del viernes día 23, pudiendo recogerse los dorsales el sábado día 24, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en Torre Sevilla, calle Gonzalo Jiménez Quesada, nº 2.
 
El mismo día de la competición se podrán retirar los kits de participantes en el propio Parque del Alamillo, frente al Cortijo, en horario de 09:00 a 10:20 horas en el caso de adultos y niños, mientras que los infantiles podrán hacerlo de 10:20 a 11:20 horas.
 
La carrera de adultos, en sus categorías senior, veteranos y master, comenzará a las 10:30 de la mañana, y la de los niños será a partir de la 11:30. Los pequeños de entre 0 y 5 años se agruparán en la categoría chupetines y recorrerán, acompañados de un adultos, 50 metros. En la categoría de pre-benjamines se incorporarán quienes tengan entre 6 y 8 años, que deberán superar corriendo un recorrido de 250 metros, siendo de medio kilómetro la distancia fijada para los benjamines de entre 9 y 10 años y de 750 metros el recorrido para participantes con edades comprendidas entre 11 y 13 años.
 
Todos los niños y niñas que participen recibirán, al final de la carrera, una medalla. También se entregarán trofeos a los tres primeros ganadores y ganadoras de la clasificación general.
 
Tras la carrera hay previsto un servicio de bar con bebidas y comida, música y actividades, entre otras una zumba family para que participen todos los miembros de la familia que acudan el domingo al Parque del Alamillo. Durante la carrera de adultos, los pequeños podrán quedarse en una zona de juegos infantiles habilitada para la ocasión y controlada en todo momento por miembros de la organización.
 
Según Save de Children, en Andalucía dos de cada cinco niños viven en riesgo de pobreza o de exclusión social. Además, según esta ONG, siete de los 15 barrios más pobres de España están localizados en la provincia de Sevilla. Esta es la principal razón que mueve al Grupo Día a organizar la carrera contra la pobreza infantil en el Parque del Alamillo, intentando con ello proporcionar un futuro mejor a los niños y niñas andaluces que en estos momentos pasan por dificultades. Y además lo hace con Save de Children, entidad con la que tiene firmada la Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil en Andalucía y que en la actualidad presta atención a más de 1.000 niños y niñas necesitados de Sevillla.
 
 
 

 


21 de Noviembre de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.