Parque del Alamillo

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo celebra el domingo, 10 de marzo su XXV Aniversario

Antonio Zoido Naranjo, amigo del parque, dará una conferencia bajo en título “El Alamillo: de Cervantes a Juan de Aizpuru”

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir celebrará el próximo domingo, día 10, su XXV aniversario con una fiesta de cumpleaños que, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestiona el Parque, pretende reunir a todas las personas que forman parte de la Asociación.

Constituida en la primavera de 1994, casi inmediatamente después de la apertura de este espacio público compartido y disfrutado por los ciudadanos desde hace ya más de 25 años, la Asociación pretende desde entonces contribuir a un mayor conocimiento del Parque del Alamillo y fomentar el cuidado y el respeto al medio ambiente, colaborando siempre en las actividades culturales y de participación que se han venido organizando por la dirección del mismo.

Los Amigos del Parque del Alamillo celebran su cumpleaños con una fiesta que comenzará a las 12.00 de la mañana, con la apertura de una exposición de fotografías realizadas por asociadas y asociados que, en el salón de actos del Cortijo,  constituirán la prueba gráfica de 25 años de colaboración y actividades que han dado vida a un espacio urbano y han ayudado en la reivindicación del cuidado del medio ambiente y la cultura andaluza, así como de acciones sociales en beneficio de colectivos con menos recursos.

Seguirá a las 12.30 horas una conferencia de Antonio Zoido Naranjo, amigo del Parque, impulsor de la Fundación Machado y actualmente director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, bajo el título “El Alamillo: de Cervantes a Juan de Aizpuru”.

La fiesta iniciará su tramo final con una comida que pretende favorecer la convivencia entre las personas que forman parte de esta asociación, las cuales compartirán en el momento del postre una tarta tradicional irrenunciable en todo cumpleaños.
 


7 de Marzo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.