Parque del Alamillo


Manos Unidas celebra el sábado en el Alamillo su 60 aniversario

El evento para celebrar el 60 aniversario de la ONG hubo de ser suspendido el pasado 7 de abril por el mal tiempo

Manos Unidas celebrará el próximo sábado, 8 de junio, a partir de las 11 de la mañana en el Parque Metropolitano del Alamillo, el evento solidario conmemorativo del 60 aniversario de dicha organización que hubo de suspenderse el pasado 7 de abril como consecuencia del mal tiempo y quedó aplazado para esta nueva fecha. Se trata de una carrera solidaria con la que se tratará de recaudar fondos que se van a destinar a un proyecto colaborativo en la India.

El evento, al que Manos Unidas emplaza a todas las personas con espíritu solidario que quieran participar en esta actividad benéfica, cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que cede para esta actividad las instalaciones del espacio metropolitano que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Con esta carrera solidaria, que se celebró el 7 de abril de forma simultánea en varias ciudades españolas movilizando a más de 10.000 personas, la ONG conmemora los 60 años que lleva trabajando en defensa de la igualdad y la dignidad de las personas, estableciendo como propósito prioritario la lucha contra el hambre en los países más desfavorecidos. Y al mismo tiempo, en su línea colaborativa, Manos Unidas quiere recaudar fondos a través de las inscripciones en la carrera, los cuales se destinarán a un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres de Sivagangai, en Tamil Nadu, una de las regiones menos avanzadas de India.

El proyecto consiste en la formación de mujeres de siete aldeas de India para la creación de sus propios negocios, como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros. Esta iniciativa les permitirá obtener beneficios y mejorar, así, sus condiciones de vidas y las de sus familias.

Los corredores que quieran participar las dos carreras programadas, de 5 y 10 kilómetros, bajo el lema “Manos Unidas se pone en marcha”, deberán formalizar su inscripción a través de Internet en la web del evento, www.manosunidas.org o bien de forma presencial en cualquier delegación de Manos Unidas.

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas de 5 a 75 años que lo deseen, los menores de edad con la autorización de sus tutores. Manos Unidas, a través de un equipo de personas voluntarias, ofrecerá bebidas a lo largo del recorrido a todos los participantes y al final de las carreras abrirá una barra solidaria. Las personas que no puedan correr o asistir, pero quieran colaborar con el destino de los fondos recaudados, podrán realizar su aportación adquiriendo un Dorsal O.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la web www.manosunidas.org
 


4 de Junio de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.