Parque del Alamillo


Se intensifica la recogida de juguetes de la campaña solidaria del Alamillo

El equipo de voluntarios trabaja en la restauración de objetos de juego ante la proximidad de Navidad

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que durante todo el año recoge juguetes usados para entregarlos el día de los Reyes Magos a los niños de familias necesitadas, está intensificando ya sus trabajos de restauración y puesta a punto de los objetos de juego recogidos, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Este equipo de voluntarios lleva a cabo las tareas de restauración y clasificación de los juguetes que son donados por particulares y colectivos sociales, en la nave cedida para este objetivo solidario por el Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Tras un laborioso proceso de limpieza, arreglo y clasificación, los juguetes se almacenan en lotes según las edades de los niños destinatarios. Con esta tarea altruista, la Asociación de Amigos del Alamillo consigue garantizar la sonrisa de muchos niños sevillanos en la mañana del día de los Reyes Magos.

El reparto de estos juguetes se realiza previa petición de entidades interesadas que actúan de intermediarias para hacer llegar los regalos a los destinatarios finales.

El porcentaje más alto de las donaciones proviene de colectivos, como colegios, asociaciones y otras entidades que desarrollan sus propias campañas de recogida de juguetes para entregarlos en la nave-taller del Alamillo.

Al mimo tiempo, este programa humanitario despierta el compromiso entre los más pequeños, que acuden al parque con sus juguetes usados para colaborar con este programa en beneficio de los niños de familias no pudientes.

Las personas que deseen colaborar en esta acción solidaria de donación de juguetes podrán hacerlo llevando los juguetes a la asociación de Amigos del Alamillo, con sede en el parque.

 


21 de Noviembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.