Parque del Alamillo

El Parque incorpora a su oferta de actividades los paseos ornitológicos y talleres de ecología

El Parque del Alamillo ha incorporado a su oferta de actividades dos nuevas propuestas, pensadas para grupos y consistentes en unos paseos ornitológicos para conocer las diferentes especies que hacen de este recinto su hogar, permanente o temporal, y unos talleres de ecología que tienen entre sus objetivos el de concienciar a la sociedad para moderar el consumo y con ello conservar mejor los valores naturales. Ambas actividades están organizadas y serán impartidas por el colectivo Algakón, que quiere con ello mostrar a todos los grupos que lo deseen la biodiversidad del parque metropolitano de Sevilla y los municipios del Aljarafe que lo rodean. El taller de ecología tiene dos líneas, la verde sobre fauna y flora, y la marrón dedicada al consumo responsable, aunque también se pueden abordar ambas en una misma sesión. El taller está pensado para centros escolares, de adultos, de profesorado, asociaciones diversas y otros colectivos que tengan interés por el medio ambiente y el reciclaje.

En la línea verde de este taller, centrada en la ornitología del Alamillo, se analizará el bosque mediterráneo, el humedal, el bosque de ribera, se aprenderá la técnica de la observación de aves, la identificación de especies y el manejo de guías y aparatos para la observación, como los prismáticos y los telescopios. En la línea marrón, sobre interpretación de los problemas ambientales, se hablará de consumo, contaminación, residuos, cambio climático, transformación de espacios naturales y desarrollo sostenible.

Los paseos ornitológicos están destinados a grupos particulares, asociaciones, clubes, familias, centros educativos y otros colectivos interesados en conocer la avifauna del parque. Los promotores de esta actividad enseñarán a reconocer las aves, escucharlas y saber sobre sus hábitos y conductas. Los conocimientos que se impartan durante los paseos se complementarán con prácticas de construcción y colocación de cajas-nido, anillamiento científico y visitas a otros espacios naturales de interés ornitológico.

La información sobre ambas actividades puede solicitarse a través de info@algakon.es

 


27 de Junio de 2016

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.