Parque del Alamillo

El grupo Rednails, ganador de la primera edición del concurso musical Veranillos del Alamillo

El grupo musical Rednails se ha proclamado ganador de la primera edición del concurso musical Veranillos del Alamillo, celebrado durante los meses de julio y agosto en el parque metropolitano de Sevilla, bajo la organización de la Consejería de Fomento y Vivienda, que gestiona dicho parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con la colaboración de Unicaja.

El grupo ganador del certamen ha obtenido como premio la grabación de un EP con cuatro temas, que se realizará en un estudio profesional, y de un vídeo making of de uno de los temas que se incluyan en dicho trabajo discográfico.

El segundo premio del concurso ha sido para el grupo Yakolev, que en reconocimiento a tal posición en el certamen grabará un tema en estudio profesional, así como un video making of del mismo. En tercer lugar se ha clasificado Venezia Rojo Shocking, grupo que como premio hará una grabación audiovisual multicámara  con sonido de mesa de dos temas.

En el certamen ha participado medio centenar de grupos y solistas, de los que 24 fueron seleccionados por el jurado designado al efecto para participar en la fase semifinal, celebrada las noches de los martes de julio y agosto en el marco de los Veranillos del Alamillo, por cuyo escenario han ido pasando todos ellos para someterse al veredicto tanto del jurado nombrado por la organización, como del propio público, que también ha podido emitir sus votos tras cada una de las actuaciones en una urna instalada para tal fin.

Con este certamen, que tendrá continuidad el próximo verano, el Parque del Alamillo pretende apostar por la cultura y la creación artística musical andaluza y ofrecer al mismo tiempo a grupos y solistas emergentes residentes en Andalucía la oportunidad de interpretar sus temas en un escenario único como es el patio del Cortijo del Alamillo.


18 de Septiembre de 2017

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.