Parque del Alamillo


Masiva respuesta de público a la convocatoria festiva con motivo del 28F en el Parque del Alamillo

La jornada festiva también sirvió para reflexionar sobre el peligro de las dehesas enfermas y las medidas necesarias para favorecer la biodiversidad
El Parque del Alamillo vivió el martes 28 una jornada festiva con motivo de la celebración del Día de Andalucía, para lo cual se organizó una programación especial que contó con la participación de numerosas personas usuarias del parque. La jornada comenzó con la proyección del documental titulado “Vidas suspendidas”, con el que se trata de sensibilizar sobre el peligro de las dehesas enfermas y se proponen soluciones a adoptar para evitar la pérdida de estos ecosistemas.
 
La proyección se complementó con una mesa redonda muy participativa, en la que intervinieron Adolfo Fernández Palomares, director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y ex director del Parque del Alamillo; Manuel Campuzano Izquierdo, jefe de equipo de Parques Metropolitanos, Actuaciones Singulares y Participación Ciudadana de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ana Elías, fotógrafa y realizadora del corto y Juan Cuesta, de Ecologistas en Acción de Sevilla y también realizador.
 
También participaron Antonio Barragán, del Grupo Ornitológico del Sur, y Francisco Volante, protagonista del documental y diseñador de las cajas nidos o cajas de biodiversidad con las que ha conseguido recuperar fincas de dehesas enfermas. En este foro se analizó la situación actual y se realizó una llamada a la reflexión y a la colaboración de todos en pro de acciones que favorezcan la biodiversidad.
 
Tras el encuentro se procedió a la izada de bandera e interpretación del himno de Andalucía, después de lo cual se realizó una visita a las cajas de biodiversidad instaladas en el parque. Fue el propio Francisco Volante quien estuvo a cargo de las explicaciones y demostraciones.
 
La jornada festiva, en la que también hubo un taller de alfarería, concluyó con una degustación de pisto de verdura, sopa de espárragos trigueros y palomitas de maíz, menú elaborado por la asociación Hyla en su taller de cocinas solares.

2 de Marzo de 2017