Parque del Alamillo

Lluvia de solidaridad en la VI carrera organizada por la Fundación Entreculturas en El Alamillo

Más de 1.200 personas participan en la competición para apoyar un proyecto educativo de jóvenes y niños en Sudán del Sur
Una lluvia de solidaridad cayó el domingo 5 de marzo sobre el Parque del Alamillo, con motivo de la VI carrera “Corre por una causa: corre por Sudán del Sur”, organizada por la fundación Entreculturas para recaudar fondos con los que financiar un proyecto de acceso a la educación de jóvenes y niños en Maban (Sudán del Sur).
 
La convocatoria consiguió reunir a 1.222 corredores inscritos, así como a familiares y público en general que presenciaron las diferentes carreras y disfrutaron de las actividades lúdicas organizadas por los promotores de este evento. A ello hay que añadir la presencia de 50 voluntarios, que permanecieron entre las 7.00 y las 19.00 horas trabajando en la organización, gestión, montaje y recogida de la infraestructura desplegada para la jornada.
 
Tras las correspondientes inscripciones, la recogida de dorsales y una vez concluido el desayuno solidario, dieron comienzo las primeras carreras, algunas de las cuales resultaron pasadas por agua, circunstancia que no acobardó a los participantes a la hora de salir dispuestos desde la meta. A medida que transcurrió la mañana, el tiempo fue permitiendo el desarrollo de las restantes pruebas y de la fiesta en mejores condiciones.
 
Las distintas categorías establecidas posibilitaron la participación de corredores desde los 6 años que, en función de sus edades, recorrieron 300 metros, 1, 2, 5 y hasta 10 kilómetros por el Parque del Alamillo. Quienes quisieron realizar algún donativo o patrocinar o animar a un corredor sin implicarse físicamente en la carrera pudieron también hacerlo, participando así de forma efectiva en la convocatoria.
 
En 10 kilómetros, modalidad masculina, obtuvieron los tres primeros puestos Benat Bengoechea; Jorge Juan Gómez Sánchez y Carlos Jiménez Guzmán, mientras que en la femenina resultaron vencedoras María Jesús Marín Muñoz, Roxana Giorgana Salgado e Isabel María del Valle Pérez.
 
En 5 kilómetros masculino los ganadores fueron Francisco Hormiga Gamarro, Eugenio Pradilla Núñez y Manuel Jesús López Silva, y femenino las mejores corredoras resultaron ser Claudia Bazán Rivera, Leticia Venegas y Esther Palomo Armario. 
 
Una vez entregados los premios, se celebró la fiesta solidaria en la que se contó con la participación del grupo Gnomo África, así como números de magia, teatro y juegos infantiles, todo ello coordinado por el grupo de jóvenes de la delegación de Entreculturas en Sevilla. En la jornada se sortearon también camisetas del Betis y del Sevilla firmadas por los jugadores de las primeras plantillas de ambos equipos, y funcionó una barra solidaria con diferentes propuestas gastronómicas, todo ello en un ambiente de alegría y buena convivencia.
 
La fundación Entreculturas. Fe y Alegría es una institución de cooperación para el desarrollo promovida pro la Compañía de Jesús. El objetivo general del proyecto es dar acceso a la educación y apoyo psicosocial a 14.672 personas refugiadas de Sudán y desplazadas internas de Sudán del Sur. Según precisa esta organización, la educación de las chicas es un gran reto, pues la mayoría de ellas tienen que dejar la escuela debido a tempranos matrimonios y al poco valor que le dan los padres y los líderes locales a su formación.
 
Las actividades específicas a realizar con los fondos obtenidos de la VI carrera, que se celebra en distintas ciudades españolas, es la formación de 50 profesores en metodología de enseñanza, inglés e informática; acceso a la educación infantil y primaria y dotación de material educativo para 105 niños de 3 a 6 años, y acceso a la educación de 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporales.

7 de Marzo de 2017

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.