Parque del Alamillo


El domingo 23 de abril se celebrará en el Alamillo el vigésimo Día Metropolitano de la Bicicleta

La plataforma que organiza el evento por la movilidad sostenible prevé la asistencia de 1.900 ciclistas de Sevilla y municipios cercanos
 La plataforma Carril Bici Metropolitano ha convocado para el domingo 23 de abril la vigésima edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, un acto a favor de la movilidad sostenible y en defensa de una serie de reivindicaciones relacionadas con este modo de transporte y sus infraestructuras.
 
La jornada comenzará con la salida de los y las ciclistas participantes desde distintos puntos de Sevilla y municipios próximos para concluir, sobre las 13.00 horas, en el parque del Alamillo, donde se prevé un acto reivindicativo con la lectura de un manifiesto. A continuación, habrá un concierto de la banda Bleeding Rock, un mercadillo de artesanía organizado por la asociación Trikele y el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, y un ambigú con comida y bebida.
 
Se espera una participación en la convocatoria de 1.900 ciclistas procedentes de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Benacazón, Bormujos, Palomares, La Puebla del Río, Los Palacios, Dos Hermanas, La Rinconada, Alcalá del Río y Utrera, para lo que se establecerá un riguroso plan de coordinación y seguridad.
 
Los ciclistas de Sevilla se concentrarán en la Puerta de Jerez-Jardines del Cristina a las 12.00 horas, y realizarán un recorrido por la ciudad para estar en el Parque del Alamillo a las 13.00 horas. Otro grupo partirá a la misma hora del parque del Tamarguillo en dirección al Alamillo, mientras que los participantes de otros municipios irán iniciando el recorrido a partir de las 9.00 horas, según la distancia que tengan que recorrer desde sus puntos de origen para estar puntuales en el parque metropolitano.
 
La plataforma reivindica la aprobación de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) y una reforma legislativa que proteja los atropellos mortales de ciclistas y peatones; el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta y una serie de obras y reformas de la red ciclista del ámbito metropolitano sevillano.
 
 
 

17 de Abril de 2017