Parque del Alamillo


Un millar de personas se suma al Día Mundial del Síndrome de Down participando en la carrera celebrada en el Alamillo

La lluvia obligó a cancelar las actividades lúdicas previstas pero se mantuvieron los talleres protagonizados por los Bomberos y el Ejército
Más de 1.000 personas se unieron el domingo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, acudiendo a la convocatoria de la III carrera solidaria “CorrienDown”, celebrada en el parque del Alamillo, y otras participando con el dorsal 0 para colaborar con una aportación económica.
 
Las malas condiciones climatológicas no impidieron el normal desarrollo de la prueba deportiva, aunque sí hubo que cancelar las actividades lúdicas y las actuaciones previstas para después de la carrera, manteniéndose únicamente los talleres a cargo de los Bomberos de Sevilla y de las Fuerzas Armadas, que centraron la atención de pequeños y mayores.
 
La competición discurrió íntegramente por el parque del Alamillo, donde los corredores recorrieron 5 kilómetros en total. En la clasificación general masculina obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, Fernando Chacón Mesa, Santiago Javier Muros Ramírez y Rafael Sánchez, mientras que en la categoría femenina resultaron ganadoras Teresa Jiménez Santana, Lourdes Caballeros Caro y Martín del Boz Vela.
 
En menores de 14 años masculino obtuvieron trofeos Alejandro Marinas Cortés, Miguel Ángel González-Herrero García y Moisés González Redondo, y en la categoría femenina las ganadoras fueron Laura Vega Navarrete, Carlota Salas Armenta y Alejandra Rambla Gutiérrez. 
 
Además de los correspondientes trofeos, todos los participantes infantiles recibieron una medalla por su participación en la carrera, un evento deportivo con el que la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia ha pretendido sensibilizar sobre los beneficios de la práctica deportiva para la mejora de las condiciones físicas, la salud y las relaciones sociales entre las personas, con y sin discapacidad.
 
Los fondos obtenidos con la celebración de este evento serán destinado a proyectos de la asociación, tales como la creación de pisos tutelados, la mejora de las instalaciones de la entidad, la ampliación de los talleres y la formación continuada para el personal docente.
 

28 de Marzo de 2017