Parque del Alamillo


Dos centenares de participantes en la Copa de España de Marcha Nórdica celebrada en el Parque del Alamillo

Los corredores, convocados por el Club Nordic Walking, recorrieron un circuito de 2,7 kilómetros en este espacio metropolitano de Sevilla

Cerca de 200 personas han participado en la Copa de España de Marcha Nórdica que se ha celebrado en el Parque del Alamilllo, organizada por el club deportivo Nordic Walking de Sevilla, un acontecimiento deportivo que ha batido este año récord de participación.

 
Los marchadores, procedentes de distintos puntos de la geografía española, recorrieron un circuito de 2,7 kilómetros por praderas de césped y caminos de tierra en el interior del parque metropolitano resultando vendedor en la modalidad masculina de la clasificación general Julio José Mayal, del club Ultra Trail de Huelva, al que siguieron, en segundo y tercer lugar, Ramón Álvarez, de Selección Valenciana y el madrileño David Ráez, del club Tierra Trágame.
 
Las campeonas femeninas fueron Arantxa Pinedo, del club Hatzen, actual campeona de España; Begoña Gil, del club marcha Nórdica de Madrid, que quedó en segunda posición y en tercer lugar, la onubense Sonia Miras, de ONW.
 
Entre los resultados obtenidos por los corredores del club local y organizador, el Nordic Sevilla, destaca el de Isidro Hiraldo, que se situó tercero en la categoría Veterano B y 18 en la general, mientras que Javier Ramos y Elisabeth Vázquez obtuvieron el primer y tercer puesto de la categoría Senior. Carmen Hiraldo quedó segunda en Promesa y Miriam Vázquez y Marina Urbano, primera y segunda en la categoría Junior.
 
En el evento deportivo han colaborado la Federaciones Española y Andaluza de Montañismo, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y Calcesport.

4 de Octubre de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.