Parque del Alamillo


En 2017 se celebraron en el Alamillo 1.700 fiestas infantiles de cumpleaños

El parque pone a disposición de los usuarios mobiliario y un espacio al aire libre para los festejos
Durante 2017, el parque del Alamillo registró un total de 1.700 solicitudes para la celebración de fiestas infantiles de cumpleaños, uno de los servicios que se ofrecen para que los pequeños disfruten con sus familias de este espacio público en pleno contacto con la naturaleza.
 
Esta opción está destinada a cumpleaños de niños y niñas menores de 12 años, y es necesaria petición previa. Es el propio parque el que facilita el mobiliario con el que poder organizar la fiesta en un espacio destinado exclusivamente para ello en la pradera localizada en las inmediaciones de la puerta Norte de acceso al recinto.
 
Son las propias familias las que, una vez que cuentan con el emplazamiento, acondicionan el lugar, lo adornan y llevan la bebida y los alimentos para la celebración, responsabilizándose de la devolución del mobiliario en las mismas condiciones en las que lo recibieron y dejando el entorno tal y como se lo encontraron.
 
Esta alternativa ha tenido mucha aceptación entre los usuarios, llegándose a celebrar hasta 14 cumpleaños al día,  fiestas infantiles divertidas y muy agradables que se han prolongado hasta la hora de cierre del parque, un espacio público que ofrece muchas posibilidades para el esparcimiento de adultos y niños.
 
La elevada demanda para la celebración de cumpleaños ha obligado a la organización a autorizar estos festejos por estricto orden de entrada de las solicitudes.
 
Por el momento y pese los primeros meses del año son los más fríos y, por lo tanto, son los que registran menos solicitudes, en 2018 ya hay registradas 22 peticiones de cumpleaños. Para los usuarios que lo deseen, el parque ofrece también la posibilidad de contratar alguna actividad lúdica con la asociación educativa la Guiosfera.
 
 
Más información: Cumpleaños en al Alamillo

11 de Enero de 2018