Parque del Alamillo


El grupo “My Yellowstone” se hace con el primer premio del II Concurso Musical Veranillos del Alamillo

“Break the Senses” y “DePitillos” se han clasificado en segundo y tercer lugar en el certamen celebrado en julio y agosto en el parque metropolitano

El grupo sevillano “My Yellowstone” ha resultado ganador del primer premio del Concurso Musical Veranillos del Alamillo, organizado por segundo año consecutivo por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla.

El segundo y tercer premios del certamen, enmarcado en la programación de actividades de este verano y desarrollado durante los meses de julio y agosto, han sido para las bandas “Break The Senses” y “DePitillos”, que participaron junto al grupo vencedor en la final celebrada en el patio del Cortijo del Parque durante la noche del martes 28 de agosto.

Las actuaciones de los tres conjuntos llenaron de público el patio del Cortijo del Alamillo, donde el buen ambiente predominó durante toda la velada. Tras los conciertos, un jurado formado por expertos en música, artistas y personal del parque hizo público su veredicto.

Los tres grupos que compartieron escenario resultaron finalistas tras haber superado una primera fase clasificatoria, a la que concurrieron un total de 50 bandas y solistas de distintos estilos musicales y entre los que fueron seleccionados 24 semifinalistas, en un proceso que se ha venido desarrollando desde principios de julio y durante el mes de agosto con actuaciones durante las noches de todos los martes.

Por su primer premio, “My Yellowstone” grabará un video profesional con dos de las canciones interpretadas en la fase final. También se beneficiará de un EP de 4 canciones grabadas en estudio profesional y de un video profesional “making of” de las mismas. Finalmente será contratado para actuar en el Parque del Alamillo, con caché de 600 euros, y en la próxima programación de conciertos de “Los Veranillos del Alamillo”.

El segundo premio, para “Break The Senses”, está dotado con un video profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la fase final y la grabación de 3 canciones en estudio profesional y “making of” de uno de los temas, mientras que “Depitillos” obtendrá un video profesional editado de tres de las canciones interpretadas en la fase final.

El montante total de los premios del Concurso Musical Veranillos del Alamillo, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación de Amigos del parque con el mismo nombre, supera los 3.000 euros.

Con este certamen, la Junta de Andalucía tiene como principal objetivo fomentar la cultura y la creación artística musical andaluza, promover a los grupos emergentes de nuestra comunidad autónoma y darles la oportunidad de actuar en un escenario único como es el Parque del Alamillo durante las noches de verano, para el disfrute de los usuarios.

 


30 de Agosto de 2018