Parque del Alamillo


Nuevo éxito de participación en la carrera de Entreculturas en el Alamillo

La consejera de Cultura y el viceconsejero de Fomento dieron los premios a los ganadores de la prueba solidaria
El Parque del Alamillo ha sido un año más el punto de encuentro para todos los ciudadanos que han querido participar en el evento solidario “Corre por una Causa”, convocado por la asociación Entreculturas. Las instalaciones del parque metropolitano que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, acogieron durante la mañana del domingo 24 de marzo a unas 20.000 personas que disfrutaron de una estupenda jornada, lo que permitió recaudar fondos para la campaña solidaria La Luz de las Niñas, coordinada por la citada entidad no gubernamental.

La jornada comenzó con un desayuno solidario, después del cual se iniciaron las distintas modalidades de carreras y marchas. En todas las actividades deportivas programadas, la asistencia superó con creces las expectativas de la organización.

El programa previsto se cumplió paso a paso, empezando por la carrera de 10 kilómetros para corredores mayores de 18 años y la de 5 kilómetros para participantes mayores de 12 años. Sobre las 11.45 comenzaron las carreras de 1 km para niños de 9 a 11 años y la de 500 metros para los más pequeños, de 6 a 8 años. A las 12.00 todos los mayores de 6 años pudieron incorporarse a la marcha que recorrió un circuito de dos kilómetros por el parque metropolitano.

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, como máximo representante del organismo responsable de la gestión del parque metropolitano, acudió al evento acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. Ambos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada una de las carreras, y pudieron compartir una jornada solidaria y festiva con la multitud de personas concentradas en un espacio público muy importante para la ciudad, como es el parque metropolitano del Alamillo.

Todos los corredores que lo necesitaron fueron asistidos por equipos de fisioterapeutas en carpas que se instalaron en los puntos cercanos a los circuitos.

Finalizadas las actividades deportivas, los pequeños pudieron disfrutar de juegos participativos y de talleres que bajo el lema “Construye la luz de las Niñas”, les hacían tomar conciencia de este proyecto solidario.

La jornada estuvo amenizada por grupos musicales y clases de zumba. Se instaló además una barra solidaria que supuso todo un éxito de recaudación y cuyos beneficios fueron también destinados a fomentar la educación y contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de niñas en países en vías de desarrollo.

Se cerró así una jornada solidaria y plena que cumplió su objetivo, muy importante para la organización Entreculturas y las instituciones colaboradoras, de concienciar a la sociedad, a niños y mayores, de la necesidad de luchar por una educación de calidad y libre de violencia para todas las niñas del mundo.
 


25 de Marzo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.