Parque del Alamillo


La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe registra un nuevo éxito en su IX edición

Ganaderos, jinetes y aficionados del mundo ecuestre se dieron cita en el Parque Metropolitano de Sevilla

Desde el 19 al 22 de Septiembre, el Parque del Alamillo ha vuelto a ser la sede de la Gran Semana Anglo-árabe en su IX edición. La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), que organiza este gran certamen ganadero, ofreció un amplio programa de actividades ecuestres, con competiciones, concursos y jornadas formativas.

Ganaderos, jinetes y aficionados del mundo ecuestre de todo el país convivieron durante este fin de semana en el recinto del Parque del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

A lo largo del fin de semana se han sucedido diferentes actividades, entre las que destacaron la Master Class, con la que arrancó la tarde del jueves en el Alamillo; las pruebas de Doma y Salto en pista; la II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos; el Concurso morfológico nacional para caballos Anglo-árabes; las pruebas de Selección de Reproductores (PSR); la I Jornada Nacional Jóvenes Ganaderos; las pruebas de Salto en libertad 2 y 3 años y el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera.

La formación ha ocupado un lugar importante en esta programación. En la tarde del viernes tuvo lugar la Jornada para Jóvenes Criadores de Caballos, impartida por Santiago Forn Pomés, Director de la Revista El Caballo Anglo-árabe Español. Tras la jornada formativa, en la grada de la pista principal, junto a la pista de salto en libertad, en el Parque del Alamillo, se desarrollaron las pruebas de salto en libertad de potros de dos y tres años.

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) ofreció esa misma noche en el Cortijo del Parque del Alamillo una fiesta flamenca en beneficio de Cáritas Parroquial Juan Pablo II, en la que el cantante sevillano José Manuel Soto fue galardonado con el Premio Da Vinci a la mejor afición ecuestre.

En la mañana del sábado se celebró la Prueba de Cross-country, en la que se ofreció un espectáculo de caballos saltando obstáculos a gran velocidad en el recinto del Parque.

En este mismo día se disputaron también las pruebas más esperadas de la Gran Semana Anglo-Árabe, la Primera Edición del Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera y las pruebas de Selección de Reproductores Anglo-Árabes 2019. El ganador de la competición ecuestre de Doma Vaquera fue el jinete Ignacio de La Puerta. El Trofeo, una escultura en bronce y aluminio fundido, fue elaborado por los hermanos orfebres Seco- Velasco.

Siete campeones de España en esta disciplina se disputaron el título que por primera vez fue otorgado por los asistentes, quienes emitieron su voto a través de una app facilitada por la organización. Junto al ganador Ignacio de La Puerta, participaron los jinetes José Tirado Cerrada, José Manuel Martín Japón, Francisco Díaz Rodríguez, Jonatan Peña y Manuel Román Postigo, que representaron a la antigua y nueva escuela.

Finalizado este Primer Campeonato, se disputaron los trofeos de las pruebas de Morfología, donde participaron los mejores ejemplares ecuestres jóvenes anglo-árabes de España. Adalid AA de Yeguada Almenara Alta y Paprika AA de Yeguada Militar, fueron los vencedores de las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes 2019.

Este fin de semana dedicado al caballo se clausuró el domingo 22 de septiembre, a mediodía, con la entrega de de todos los trofeos correspondientes a las Pruebas de Morfología.
 


25 de Septiembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.