Parque del Alamillo


El Alamillo se desbordó de solidaridad en la 7ª carrera contra el cáncer infantil

Tras agotarse las 6.000 inscripciones disponibles, se disparó la recaudación a través del Dorsal Cero
El Parque del Alamillo vivió el domingo, 27 de octubre, una jornada repleta de solidaridad con la celebración de la 7ª Carrera contra el cáncer infantil “Tus Kilómetros nos dan vida”, que superó todas las expectativas previstas por la organización. Junto a las 6.000 personas que pudieron adquirir los dorsales, cifra que la organización se había propuesto alcanzar, se disparó la recaudación gracias a las personas que quisieron adherirse haciendo donaciones a cambio del dorsal 0. Estas donaciones rondan la cifra de 20.000 euros.
 
Pero además, el número de corredores superó también lo previsto, al sumarse a la carrera muchas personas, familiares y amigos de quienes se habían inscrito, que quisieron manifestar de esta manera su solidaridad con la causa de este evento, en apoyo a la investigación en oncología pediátrica.
 
La jornada del domingo se desarrolló en un ambiente de convivencia y altruismo, como muestra de apoyo a todos los niños afectados por el cáncer y a sus familiares.

El parque metropolitano de Sevilla, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de  Andalucía, volvió a ser el punto de encuentro para el compromiso social, contribuyendo así a mejorar la calidad asistencial que necesitan estos pacientes. 

 A  las 10:00 de la mañana comenzó en el Cortijo del  Alamillo la competición para las categorías infantiles. Los ganadores en la carrera infantil fueron César Arenas, Israel Coronilla y Darío Barroso en la categoría masculina, y Claudia Ríos, Blanca Acosta y María Contreras en la femenina. Todos los niños y niñas que corrieron la prueba fueron obsequiados con una medalla, en agradecimiento a su  participación.
 
Sobre las 11:30 horas se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta de  adultos, con un recorrido de 5 kilómetros. En la categoría masculina adulta, los tres primeros puestos fueron para Jesús Brenes Gómez, Armando Quiroga Gutiérrez y Pablo Melero Cívico.  En la modalidad femenina, subieron al podio María del Carmen Pérez García, Marta Briales Bellón y Carmen Lucía Merino Blarnit. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla, Susana  Cayuelas, representó a la Consejería en el acto de entrega de trofeos a los ganadores de la competición.
 
Música en directo y  juegos infantiles amenizaron la mañana en el parque, donde se instaló una barra solidaria que permitió incrementar la recaudación para esta causa altruista que cada año, desde hace ya siete, promueven e impulsan la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP)  y el equipo médico de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
 
Los organizadores han agradecido públicamente la alta participación en esta 7ª edición de la Carrera Solidaria por el cáncer infantil, que ha propiciado una importante recaudación todavía no cerrada, lo que permitirá seguir desarrollando programas para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades oncológicas y de sus familiares.
 
Las aportaciones en anteriores ediciones de la carrera han hecho posible la  creación de un único banco de datos de cáncer pediátrico nacional, el denominado Registro Nacional de Tumores Infantiles, que trabaja en la mejora de los sistemas de diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico. Además, se ha podido diseñar un plan anual de  becas de investigación para financiar programas en beneficio de los niños que sufren enfermedades oncológicas.

28 de Octubre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.