Parque del Alamillo


El Parque del Alamillo recibe a estudiantes franceses para prácticas Erasmus de jardinería

Durante tres semanas, los alumnos trabajarán en el recinto metropolitano para perfeccionar sus conocimientos en floricultura
El Parque Metropolitano del Alamillo acoge por tercer año consecutivo a estudiantes franceses que a través del programa Erasmus, están realizando durante tres semanas prácticas de jardinería en este espacio público de la Junta de Andalucía.
 
Ya son tres los estudiantes que han comenzado su experiencia Erasmus en el parque sevillano y en breve se incorporarán al equipo otros diez. Esta experiencia les permitirá reforzar su formación, aprendiendo de las actividades que el parque desarrolla para garantizar la biodiversidad de su flora.
 
La  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona el parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, presta su colaboración a este proyecto formativo de la Unión Europea, ofreciendo a los  estudiantes la oportunidad de completar sus estudios sobre jardinería con actividades prácticas en el Alamillo.
 
European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, conocido coloquialmente como Erasmus), es un plan de gestión en el que colaboran diversas administraciones públicas europeas para fomentar la movilidad académica de los estudiantes.
 
Tras suscribir el convenio de colaboración con el programa Erasmus, el Parque del  Alamillo se ha convertido en un espacio muy demandado por las escuelas europeas para perfeccionar los conocimientos en jardinería de sus alumnos, debido a la riqueza de la flora en este paraje.
 
Gracias a este convenio, los alumnos europeos podrán completar su formación con el programa de forestación  que el Parque del Alamillo lleva a cabo, de acuerdo con el estudio elaborado por el grupo de investigación GECONANT del Departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla.
 
Durante las tres semanas que dura este proyecto formativo, los alumnos franceses profundizan en sus conocimientos trabajando en las once áreas botánicas del parque y participando en las actividades programadas para la biodiversidad, tales como la construcción de refugios de fauna, el aclareo de parcelas para el crecimiento de las especies autóctonas y el mantenimiento del invernadero.
 

12 de Febrero de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.