Parque del Alamillo


El Parque del Alamillo reabre las instalaciones para la práctica deportiva de Calistenia

Todos los aparatos están disponibles, con limitación de aforo, respeto de las distancias, limpieza y desinfección a diario
El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, ha reabierto las instalaciones deportivas de Street Workout, que permiten la práctica de ejercicios físicos conocida como Calistenia. Estas instalaciones están localizadas en la zona sur del parque, frente a la nave de Damas, y han sido reabiertas tras permanecer clausuradas durante los últimos tres meses y medio, desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
 
La reapertura de dichas instalaciones se realiza con limitación de aforo al 50% de su capacidad, por lo que no podrá haber más de 70 personas al mismo tiempo utilizando estos aparatos de gimnasia, que diariamente son sometidos a limpieza y desinfección. Los usuarios deberán respetar, además, la distancia de seguridad mientras permanezcan en estas instalaciones.
 
El recinto de Street Workout o Calistenia del Alamillo cuenta con ocho barras de dominadas de 1,7 metros de longitud, otras ocho barras de 1,2 metros, dos monkey bar estándar, un monkey bar de serpiente, una pared sueca, una mesa workout, una pole dance de acero pulido, un banco de abdominales inclinado de madera con barra de sujeción de piernas, otro banco de madera para abdominales no inclinado, dos paralelas bajas, otras 4 barras paralelas de 1,4 metros de altura y 28 postes verticales.
 
La zona del Alamillo para la práctica de la Calistenia tiene multitud de usuarios que en las últimas semanas han venido interesándose por la reapertura de este espacio, que permite practicar al aire libre un deporte que en los últimos años ha ganado gran popularidad.
 
Al tiempo que se ha reabierto este recinto, el Parque del Alamillo ha puesto de nuevo en uso los nueve elementos deportivos y un aparato de gimnasia para personas mayores que están distribuidos a lo largo del camino peatonal del naranjal. En estos aparatos, la única limitación impuesta es que sean utilizados por una sola persona.

2 de Julio de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.