Parque del Alamillo


Este año la carrera solidaria por el Alamillo “Tus kilómetros nos dan vida” será virtual

Al no poder celebrarse en el parque, quienes quieran colaborar en la luchar contra el cáncer infantil habrán de participar desde casa
El Parque Metropolitano del Alamillo no podrá acoger este año la VIII edición de la carrera solidaria “Tus Kilómetros nos dan vida” en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil, debido a la normativa de seguridad establecida con motivo de la pandemia del Covid 19. Ante esta situación excepcional, la Fundación SEHOP, Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica se suma al running virtual y propone a los y las atletas realizar un recorrido sin salir de  casa.  
 
En esta nueva modalidad atlética, los corredores virtuales tendrán que conseguir cuatro retos a lo largo de cuatro semanas. Con esta alternativa, SEHOP pretende continuar recaudando fondos en beneficio de la investigación sobre oncología pediátrica, mejorando la vida de estos pacientes y de sus familiares y consolidando el Registro Nacional de Tumores Infantiles como el único banco de datos de cáncer pediátrico nacional.
 
SEHOP dará a conocer las fechas de inscripción en los próximos días, a través de las redes sociales. Su objetivo es superar las cifras de recaudación de años precedentes, para lo que hace un llamamiento solidario a toda la sociedad.
 
El equipo médico de Oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla lleva ya ocho años organizando este evento en beneficio de los niños con patologías oncológicas. Este proyecto ha sido secundado año tras año por cientos de corredores que han conseguido consolidar “Tus Kilómetros nos dan vida” como la popular carrera solidaria del Alamillo contra el cáncer infantil.
 
 A través de este proyecto se ha evolucionado en los tratamientos y pronósticos del cáncer pediátrico. Su financiación ha permitido que los niños españoles con cáncer formen parte de diversos ensayos clínicos y programas internacionales.
 
En 2016, “Tus Kilómetros nos dan vida” puso en marcha su propio plan anual de  becas de investigación. Este tipo de subvenciones ha permitido que el Hospital Virgen del Rocío desarrollara un estudio molecular sobre el ADN tumoral y que el Hospital Niño Jesús de Madrid investigase sobre la proteína NIK en la proliferación celular de tumores infantiles. Los avances registrados han permitido mejorar los tratamientos y la asistencia a quienes son los verdaderos protagonistas de esta carrera solidaria: los niños con cáncer.
 
El cáncer infantil afecta cada año a 138 niños por cada millón de menores de 15 años. “Tus kilómetros nos dan vida” continuará trabajando por incrementar el número de niños que sobreviven a este reto por disminuir los efectos secundarios de sus tratamientos y favorecer las condiciones de vida de ellos y de sus familiares.
 
 
 

25 de Septiembre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.