Parque del Alamillo


Arrancan las competiciones de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe en el Parque del Alamillo

Reconocidos jinetes y caballos de cinco nacionalidades diferentes competirán este fin de semana en el recinto metropolitano

La  Gran Semana Anglo-Árabe ha dado en la mañana del viernes el pistoletazo de salida a las competiciones previstas en el Parque Metropolitano del Alamillo, que se prolongarán durante todo el fin de semana. La primera prueba celebrada, tras dos intensas jornadas previas en las que se  han sucedido  cursos, conferencias y reuniones en las instalaciones del propio parque, ha sido la de doma, celebrada en la pista principal.
La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes organiza este encuentro ecuestre que por cuarto año consecutivo se celebra en el parque metropolitano de Sevilla, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Este certamen ecuestre de nivel internacional incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional.
En la tradicional Prueba de Doma, primera de las competiciones celebradas,  los caballos participantes han demostrado sus dotes de doma ante un equipo de jueces que ha valorado el desarrollo del caballo y las habilidades adquiridas  mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado.

Finalizada la Prueba de Doma, las siguientes competiciones previstas en programa para la jornada del viernes son el Concurso Morfológico Nacional para Caballos Anglo-Árabes, las pruebas de selección de reproductores (PSR)  y las competiciones de Salto en Libertad en pista. De acuerdo con las medidas establecidas por la situación sanitaria, el acceso a las competiciones de esta jornada estaba limitado a profesionales y personal acreditado.

La jornada del viernes se cierra con la entrega del “Premio 5 estrellas 2020” al diseñador Pierre Michelet, responsable cada año del Mundial de Caballos Jóvenes de Lion D’Angers, del 5 estrellas de Pau, los WEG de Caen 2014 y  los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes ha querido hacer este reconocimiento a Pierre Michelet por su afición al deporte hípico y su involucración personal y desinteresada con el mundo ecuestre.

Las competiciones se reanudan el sábado a las 9:00 horas con la Prueba de Cross-Country. En esta ocasión, el público sí podrá acceder libremente al parque para presenciar la prueba, estableciéndose para ello varios puntos de seguimiento, con el fin de evitar la concentración de personas. En esta prueba de velocidad el jurado valorará la resistencia y capacidad de salto de obstáculos de los caballos, así como la técnica y la habilidad de los jinetes.

Durante la jornada del sábado se hará también entrega del premio “Generosidad + Altruista” a Jesús Alonso Hernáiz, por su labor informativa y solidaria con el deporte ecuestre.

El domingo estará dedicado a las pruebas de Salto en Pista, que se realizarán entre las 9:00 y las 14.00 horas a puerta cerrada. En torno a las 14:30 está previsto que se celebre la entrega de premios y finalmente se proceda al acto de clausura de este certamen ganadero y deportivo.

La Semana Anglo-Árabe cuenta este año con la presencia de destacados jinetes y caballos de cinco nacionalidades distintas, entre ellos importantes figuras de nuestro país como Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 y Francisco Gaviño,  que competirá en  los Juegos Olímpicos de Tokio.
 


25 de Septiembre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.