Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo se suma este sábado a la celebración del Día de la Observación Lunar

El grupo Astronomía Sevilla convoca una charla y pondrá sus telescopios a disposición del público para observar el satélite
El Parque Metropolitano del Alamillo, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se sumará el próximo sábado, 16 de octubre, a la celebración del Día Internacional de la Observación Lunar, con una serie de actividades organizadas por el grupo Astronomía Sevilla, con el propósito de fomentar el interés por las ciencias espaciales.
 
Las actividades comenzarán a las 19.30 con una charla a cargo del presidente de Astronomía Sevilla, sobre el satélite natural de la Tierra, en el salón de actos del Cortijo del Alamillo. El acceso a esta actividad es libre y gratuito.
 
Finalizada la ponencia, Astronomía Sevilla pondrá sus telescopios a disposición de las personas que participen en el encuentro, para que puedan contemplar la Luna y observar su superficie rocosa llena de cráteres. Los equipos estarán ubicados en la explanada del Cortijo del Alamillo, donde los miembros de la asociación astronómica ofrecerán información sobre el satélite de la Tierra.
 
Desde que en 2010 el equipo LRO (Lunar Reconaissance Orbiter) de la NASA instituyera una jornada mundial para explorar la Luna, miles de personas se concentran en diferentes lugares del planeta para celebrar el Día Internacional de la Observación Lunar. El encuentro se celebra cada año entre septiembre y octubre, en una fecha cercana al primer cuarto de la luna, una de las mejores fases del satélite para visualizar su paisaje.  
 

13 de Octubre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.