Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo recupera las rutas botánicas y las visitas guiadas al Vivero

Las dos actividades están programadas todos los domingos hasta el 28 de noviembre y se retomarán después de Navidad
El Parque del Alamillo recupera dos de las actividades que más demanda tienen por parte de los usuarios durante el otoño y el invierno, como son las visitas guiadas al Vivero y las rutas botánicas por el recinto metropolitano de Sevilla, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
 
Las dos actividades se retomaron  el pasado domingo, 17 de octubre, y se mantendrán hasta el 28 de noviembre, para hacer un paréntesis durante el mes de diciembre y volver en enero, tras las fiestas navideñas.
 
Las rutas botánicas guiadas comienzan los domingos a las 10:30 horas en Puerta Sevilla, entrada principal al parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo, y presentan un recorrido circular con diferentes paradas, en las que se van mostrando cada una de las 36 especies que pueblan el recinto.
 
Las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal se podrán realizar a pie o haciendo el recorrido en tren. Las visitas en tren al Vivero comenzarán a las 12:00 horas en la puerta del Cortijo del Alamillo, mientras que las visitas a pie se iniciarán a las 13:00 horas en el propio acceso al Vivero.
 
El Parque del Alamillo, uno de los principales pulmones verdes de Sevilla, se inauguró en 1993, tras la profunda remodelación que sufrió la zona en la que se ubica, con motivo de la Exposición Universal del 92.
 
Tras la repoblación del parque con especies autóctonas propias del clima mediterráneo, el Alamillo se ha convertido en un espacio natural de gran interés botánico, con un alto potencial para el asentamiento de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. En sus 120 hectáreas de vegetación autóctona, el Parque del Alamillo alberga once espacios botánicos diferentes, gracias a la fertilidad que propicia el río Guadalquivir.
 
Por lo tanto, quienes acudan al Alamillo los domingos de los meses de octubre y noviembre podrán participar en estas actividades de acceso libre y gratuito, que culminarán el día 28 para volver a retomarse el próximo año. 

20 de Noviembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.