Parque del Alamillo

El programa de anillamiento científico de aves en el Parque del Alamillo entra en su recta final

El último taller del ciclo formativo tendrá lugar el 11 de diciembre, en el observatorio de aves del recinto metropolitano

El ciclo formativo de anillamiento científico de aves que se viene desarrollando durante todo este año en el Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, entra ya en su recta final, con la última sesión, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el observatorio de aves del Alamillo (https://goo.gl/maps/HewqWe8HM8eFtXhr5)

Con este programa de divulgación científica, que viene impartiendo el Grupo de Anillamientos Tumbabuey con el apoyo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el Alamillo, se pretende ampliar el conocimiento ciudadano de la amplia población de aves que habita o visita este espacio, uno de los principales pulmones verdes de Sevilla y su área metropolitana.
 
Este ciclo formativo ofrece la oportunidad de conocer cómo se desarrollan y aplican las técnicas de anillamiento y las metodologías para el estudio científico y posterior seguimiento de los ejemplares que se capturan. Para transmitir ese conocimiento, monitores especializados en anillamiento proceden en cada sesión a la captura de diferentes ejemplares de aves para su identificación y toma de datos, devolviéndoles finalmente la libertad.
 
Al igual que los talleres que se han celebrado ya, el del sábado 11 de diciembre se impartirá en dos turnos, a fin de facilitar el acceso de las personas interesadas al observatorio de aves del Alamillo. El primero lo hará a las 10:00 de la mañana y el segundo, a las 11:30 horas.
 
Al inicio de la sesión, los monitores ofrecerán una charla introductoria sobre la población de aves del Alamillo y a continuación, se procederá a la captura de ejemplares y a su identificación a través de un sistema de anillas metálicas. Esta técnica de estudio permite llevar a cabo un seguimiento a largo de plazo, controlando así el censo de aves del parque.
 
Al ser el aforo limitado, para poder participar en esta última sesión del programa, las personas interesadas deberán inscribirse previamente, enviando un correo electrónico antes de las 13.00 horas del viernes anterior a la sesión, a la dirección reservasactividadesalamillo@gmail.com, con el asunto “Taller de anillamiento”, indicando nombre completo, teléfono de contacto, y turno en el que se desee participar. La asignación de participación, que dependerá del número de solicitudes presentadas, se confirmará a través de un correo electrónico. 

22 de Noviembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.